En la definición por la Liguilla Sudamericana

Defe y el Tomba se la hicieron fácil a varios

El empate en Florencio Varela le dio chances a Colón y lo clasificó a San Martín de San Juan antes de jugar y ganar. Banfield ganó en Bahía Blanca y espera un milagro por la Pre-Libertadores.

Defe y el Tomba se la hicieron fácil a varios

Un premio “Mayor”

El “Santo” de San Juan se logró meter en la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016. Si bien después le terminó ganando a Arsenal en el Hilario Sánchez, había clasificado sin jugar por el empate en Varela. Por ahora, es el rival de Unión, aunque podría modificarse si ganan Newell’s o Aldosivi.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza empataron 1 a 1 en Florencio Varela, por la trigésima y última fecha del torneo y luego del triunfo de Colón, se quedaron sin chances de llegar a la Liguilla Pre-Sudamericana.

Fabio Alvarez, a los 7 minutos, puso en ventaja a Defensa, mientras que Leandro Fernández, a los 25, estableció la igualdad parcial. Con este resultado Defensa y Justicia no pudo asegurarse la clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana, mientras que el Tomba terminó su temporada.

Más tarde, en San Juan, San Martín venció a Arsenal 1-0, en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez y se clasificó a la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana en un cotejo por la 30ma. y última fecha del Campeonato de Primera División.

El gol del conjunto que dirige Carlos Mayor fue anotado por el delantero Eric Aparicio a los 29 minutos del primer tiempo.Con el triunfo, San Martín sumó 37 puntos y se clasificó a la liguilla por la Sudamericana, mientras que Arsenal, de pésima campaña en el torneo, mantuvo 27 unidades fuera de la pelea por ingresar al reducido.

En realidad, ni necesitaba jugar San Martín de San Juan para meterse en la buscada Liguilla Pre-Sudamericana, ya que se vio favorecido por el empate de Defensa y Justicia y Godoy Cruz en la previa para alcanzar dicho objetivo.

El equipo de Carlos Mayor sacó la ventaja por un buen gol Eric Aparicio y escaló hasta los 37 puntos, quedando en la 15ta. colocación. Eso implica que, por el momento, iría de visita a Unión en su choque de Liguilla Pre-Sudamericana.

En otro de los partidos, Banfield ganó pero se le complicó su clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores. El triunfo por 2-1 ante Olimpo le permitió alcanzar la línea de Belgrano —último clasificado hasta el día de hoy— y deberá esperar una goleada de Huracán por cuatro goles o más sobre los cordobeses para poder ingresar. El equipo bahiense, ya clasificado desde la fecha pasada a la Pre-Sudamericana, sólo debe esperar su rival.

Tres pelean por el subcampeonato

Racing Club visitaba a Tigre con el objetivo obtener un triunfo y esperar los resultados que logren San Lorenzo visitando a Atlético de Rafaela y Rosario Central de local ante el campeón Boca para determinar si clasifica para la Copa Libertadores 2016. El encuentro se desarrollaba a las 18.15, el mismo horario en que jugarán sus compromisos San Lorenzo y Rosario Central.

Es muy importante ser segundo para lograr el derecho a jugar la Súpercopa Argentina ante Boca, que es ganador del torneo local y de la Copa Argentina. Esa clasificación para la Súpercopa Argentina se definirá siempre por partido desempate. Boca, el campeón, tiene 64 puntos; San Lorenzo 58; Central y Racing 56. Si San Lorenzo gana en Rafaela se terminan las elucubraciones y clasifica a la Libertadores y a la Súpercopa Argentina al ser subcampeón sin depender de resultados ajenos.

Pero si San Lorenzo no gana allí comienza generarse diferentes posibilidades. Una de ellas sería un triunfo de Central, un empate de San Lorenzo y un triunfo de Racing, que provocaría una triple igualdad y obligaría a tener que jugarse un triangular. Si San Lorenzo empata, Central gana y Racing pierde, deberán desempatar los de Boedo y los rosarinos, en cambio de San Lorenzo iguala, Central no vence a Boca y triunfa la “Academia”, desempatarían Racing y el “Ciclón”.

Ahora, si San Lorenzo pierde y Central gana y Racing no lo hace, los rosarinos serán subcampeones, en tanto que si el “Ciclón” cae en Rafaela y Rosario y Racing vencen, los rosarinos y los de Avellaneda desempataría por el segundo puesto.

Racing ingresa a la Libertadores si triunfa y San Lorenzo y Central no lo hacen y si el “Ciclón” pierde y Central gana, más allá del resultado que obtenga la “Academia” ya que sería el mejor ubicado en la Copa Argentina.