Hoy puede ascender Atlético

¿Hay “Tucumanazo”?

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De todos los domingos en los que hubo fecha en la “B” Nacional, del de hoy, por lejos, será el que mayor tensión regale a los fanáticos de Atlético y de Patronato. A falta de seis puntos para el final del torneo, contando los tres que se dirimirán hoy, el “Decano” está a las puertas de regresar a la máxima categoría, pero para que ello suceda, Juventud Unida deberá darle una mano. En la siesta del domingo —a las 16—, los de Gualeguaychú recibían a Patronato, obligado a salir airoso, para seguir manteniendo vivas su chances de ascenso y pasarle la presión al “Decano” que, a las 20.30 recibirá a Los Andes. Ambos cotejos serán televisado por DeporTV.

Patronato está obligado a ganar. Si no lo hace, la puerta del ascenso se abrirá para el “Decano”. Si el equipo de Paraná empata, Atlético sube con el triunfo. Si pierde, los tucumanos serán de Primera con la igualdad.

No todo termina allí en esta apasionante definición, ya que la campaña realizada por Atlético Paraná también ha sido brillante: se aseguró la permanencia y quiere quedarse con la frutilla del postre, que eso sería el ingreso al Reducido para pelear por el segundo ascenso a Primera.

Necesita ganar los dos encuentros, aunque no depende de sí mismo. Por lo pronto, ayer por la tarde ya hubo un resultado que jugó a su favor: la derrota de Villa Dálmine ante Boca Unidos por 2 a 1. El equipo de Campana quedó en 60 puntos y está por encima del Gato que contabiliza 57. Pero otro elenco que suma 60 es Instituto (hoy el quinto que entra al Reducido por mejor diferencia de gol), que en la tarde de este domingo se enfrentaba con Sportivo Belgrano.

Dada esta situación, Atlético tiene que ganar el enfrentamiento de hoy frente Central Córdoba de Santiago del Estero y esperar una caída de los cordobeses para de esa manera quedar con el mismo puntaje y que todo se defina el próximo fin de semana.