En el sector principal

Buenos Aires ratifica sus pretensiones

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

En lo que respecta a la zona Campeonato del Argentino de Rugby 2015, ayer cumplimentó su segunda jornada, en la que se destacó la victoria que Buenos Aires consiguió en la condición de visitante ante Cuyo por 45 a 11, consolidándose como único puntero.

El encuentro, disputado en las instalaciones de Los Tordos Rugby Club, con el referato de Mauro Rivera (URR), proyectó un nítido predominio de Las Aguilas, que de manera inexorable fueron construyendo un triunfo inobjetable.

Por su parte, en el Jockey Club de Salta, el bicampeón Tucumán superó ajustadamente a Los Mayuatos por 27 a 22, con el arbitraje del porteño Federico Cuesta.

Finalmente, en La Tablada Rugby Club, el duelo de perdedores en la jornada inicial, concluyó con el triunfo de Córdoba ante Rosario por un expresivo 53 a 30, que más allá de indicar las bondades ofensivas, sirve también para puntualizar las dificultades defensivas de ambos protagonistas.

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Buenos Aires, con 10 puntos; Tucumán suma 8; Salta y Córdoba 5; mientras que Cuyo y Rosario cierran con 1 unidad.

En la tercera fecha, prevista para el próximo sábado, Buenos Aires jugará por primera vez como local ante Salta; Tucumán será anfitrión de Rosario; mientras que Cuyo y Córdoba estarán frente a frente en Mendoza.

Argentino2015.pdf