Vinculará bulevar con Don Bosco

El miércoles comenzarán las pruebas del tren urbano

10_B_TRENURBANO2.jpg

En marcha. En esta etapa, se realizarán recorridos sin pasajeros para testear el funcionamiento y las frecuencias.

Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente de Santa Fe, José Corral (UCR), acordaron que el próximo miércoles comenzarán las pruebas del nuevo Tren Urbano en la ciudad, por ahora sin pasajeros.

“El miércoles próximo, comenzarán las pruebas previas a la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, que es una iniciativa conjunta que estamos impulsando desde Ferrocarriles Argentinos y el municipio de Santa Fe”, destacó el funcionario nacional.

“Más allá de nuestra pertenencia a distintos espacios políticos, nos pusimos de acuerdo en esta iniciativa que beneficiará a miles de santafesinos”, recordó Randazzo, a través de un comunicado.

Por su parte, Corral calificó la puesta en marcha del tren como “un emprendimiento innovador”.

“Estamos convencidos que el tren urbano es una mejora al transporte público y es una modalidad que se adapta y combina con el colectivo y la bicicleta, brindando nuevos beneficios para los santafesinos con vistas a contar con una ciudad más integrada y moderna, con un transporte que mejore la calidad de vida”, aseguró el intendente.

Además, Corral marcó la importancia del trayecto que conecta el centro del norte —el barrio Don Bosco— con el eje de bulevar, donde hay establecimientos educativos, clínicas, sanatorios y una zona de actividad comercial. “Hay muchos destinos para venir desde el norte de la ciudad y se suma la construcción de importantes edificios en la zona que van a generar también más demanda”, comentó.

Randazzo detalló que la unidad con la que se presta el servicio fue adquirida por el municipio de Santa Fe. “Desde el gobierno nacional estamos aportando toda la infraestructura de vías y de rehabilitación de pasos a nivel para que el tren pueda circular en un marco seguro y confortable”, concluyó el ministro.