EL ARCA DEL SUR

Como un nuevo comienzo

E8 - IMG_4364.jpg

La librería está ubicada en Irigoyen Freyre 2935. A mediados de año, la noticia sobre su posible cierre generó una fuerte reacción en la sociedad. Ahora, encontraron una alternativa para mantener el espacio en pie.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En junio, la noticia del posible cierre de la librería El Arca del Sur generó una fuerte reacción de apoyo y solidaridad: es que se trata de un espacio muy valorado de difusión de la cultura local. Es así que su propietario, Alejandro Álvarez, encontró en ese momento una alternativa para mantenerla en pie: el local ubicado en Irigoyen Freyre 2935 decidió abrir sólo los sábados, de 10 a 13, además de continuar con su habitual participación en ferias y eventos.

Ahora, se suma otra buena noticia y los impulsores de este espacio decidieron, a través de una labor conjunta con otras instituciones, abrir otra vez las puertas de lunes a viernes, aunque en un horario reducido de 18 a 20, y continuar los sábados en la misma franja.

Fantasmas

Asimismo, según comentó Álvarez, la idea es compartir también diferentes instancias de intercambio cultural y de debate, como para de esa forma alejar del todo los “fantasmas” del cierre definitivo que habían sobrevolado a mediados de este año.

“Algo así como un nuevo comienzo en El Arca del Sur... ¡Volvemos a abrir todos los días! De lunes a viernes de 18 a 20 y los sábados de 10 a 13. Un espacio cultural diferente donde podés encontrar esos discos, libros y películas que vas a disfrutar y regalar, y además compartir encuentros activos con música, literatura, cine y otras artes visuales (pronto te contaremos más)”. Este mensaje se puede ver en el perfil de Facebook de El Arca del Sur del pasado 10 de noviembre.

La librería tomó su nombre de la revista literaria que publicó durante veinte años Álvarez, entre 1992 y 2012. Su objetivo estaba puesto en la difusión de hacedores de la cultura local; de esa forma logró cierto grado de sustentabilidad económica, con altibajos en distintos períodos de su historia.