El rugby de duelo

El más grande

El notable winger de los all blacks que nunca pudo ser campeón mundial. dejó un halo de admiración y respeto universal. su repentina desaparición crea un vacío inconmensurable en el deporte , pero también un ejemplo digno de imitar por lo expuesto dentro y fuera de los campos de juego.

El más grande

Incontenible. El doble tackle de Lisandro Arbizu y Diego Albanese parece no inmutar a “Big” Jonah, en el partido disputado el 1 de diciembre de 2001 en el estadio de River Plate.

Foto: Archivo El Litoral

     
  • Jonah Lomu, quien falleció en la mañana de este miércoles en su Auckland natal, a los 40 años, dejó una huella indeleble en el mundo entero. Admirado como nadie por sus notables condiciones deportivas, también derramó su bonhomía con todos y cada uno de quienes se acercaron para solicitarle un autógrafo, firmar una camiseta o sacarse una foto. Ante Los Pumas, disputó dos test matches: el primero fue el 23 de junio de 2001, en Christchurch, donde los All Blacks se impusieron por 67 a 19. El segundo fue el 1 de diciembre del mismo año, en el estadio Monumental de Nuñez, donde tras un desarrollo muy equilibrado, los neozelandeses ganaron 24 a 20.

“No sólo fue una leyenda de nuestro juego, sino que fue de esos jugadores estelares que trascendieron el rugby. Rápidamente se convirtió en un nombre familiar en todo el mundo con su poder y habilidad , inspirando a generación de deportistas. Mientras lloramos la trágica pérdida de Jonah, también debemos hacernos tiempo para recordar y celebrar su maravillosa carrera y logros. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y al rugby de Nueva Zelanda”.

Brendan Morris, CEO de SANZAR.

“Estoy desolado por la muerte de Jonah. La primera gran superestrella de nuestro deporte y un ser humano de extraordinarios valores. Descansa en paz”.

Jonny Wilkinson, ex capitán de Inglaterra.

“Estoy muy triste; la vida es muy cruel. Descansa en paz, Jonah...”

Jonathan Davies, ex apertura de Gales.

“Jonah Lomu y Christian Cullen fueron las razones por las que empecé a jugar con una pelota de rugby, cuando era un niño. Jonah es una auténtica leyenda y una verdadera inspiración y ejemplo, que nunca dejó de luchar”.

Danny Cipriani, jugador de Inglaterra.

“Que triste noticia, se fue el mejor del mundo... QEPD Jonah Lomu !”

Matías Alemanno, jugador de Los Pumas.