La idea es renovar hasta 2017 con el DT

Unión pone en marcha el Operativo Madelón

  • Hay coincidencia generalizada en la Comisión Directiva para darle continuidad al proyecto que empezó hace un año y medio con Leo. Arranca la danza de nombres.
D7-LITORAL027.jpg

“Anda medio bajoneado”

Por ser hincha del equipo que dirige de manera profesional, no son fáciles estas horas para Madelón después de la eliminación en la Liguilla. Es por eso que los dirigentes dejarán pasar algunas horas más y luego generarán la primera de las reuniones para empezar a conversar de cara al futuro. Quieren que siga.

Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien el cuerpo técnico profesional con Leonardo Madelón a la cabeza y todos los integrantes del actual plantel seguirán trabajando en Santa Fe hasta el viernes 4 de diciembre, los dirigentes rojiblancos entienden que no hay tiempo que perder. Y es por eso que, después de la reunión de anoche, comenzará en las próximas horas el Operativo Madelón, que intentará llegar a un acuerdo con el DT para darle continuidad hasta el 2017 a una idea que arrancó hace un año y medio, con el ascenso a Primera y manteniendo la categoría.

Sin dudas que la caída del equipo en las fechas finales y la frustración por la derrota de local ante Aldosivi en la Liguilla Pre-Copa Sudamericana dejó sus secuelas en el Mundo Unión, donde algunos dirigentes no escapan a las sensaciones que tienen los hinchas, por determinados cambios o decisiones que no generaron el efecto buscado.

Pero, más allá de algunas opiniones puntuales que son entendibles en un grupo numeroso de Comisión Directiva, la opinión generalizada pasa por dialogar con el actual comando técnico para darle continuidad a este formato deportivo que arrancó hace un año y medio, cuando Unión consiguió el ascenso y ahora mantuvo la categoría.

En el caso de Leonardo Carol Madelón, junto a sus colaboradores (los dos ayudantes de campo y el profe), les quedan seis meses más de contrato, hasta mediados del 2016 en Unión. ¿Cuál es el objetivo de los dirigentes rojiblancos?: poder asegurar el vínculo hasta el 2017.

Una vez que las partes se puedan sentar en la misa mesa, hay —como siempre— dos cuestiones a analizar:

— 1) La parte económica; es decir, lo que Madelón quiere ganar y lo que Unión puede pagar

— 2) La parte deportiva, el famoso proyecto, saber a qué apuntar y con qué jugadores

Sin dudas que hay, entre los dirigentes y en el mismo corazón del comando técnico, un criterio unificado que pasa por “refrescar” las caras del actual plantel, entre jugadores que se irán por bajo rendimiento, para cambiar de aire o porque resulte imposible retenerlos acorde a sus pretensiones.

Hoy por hoy, aunque parezca mentira por la realidad del fútbol argentino, parece más complicado el proyecto en sí que la remuneración. Porque, sin dudas, Madelón va a querer superar el piso de estos 41 y para ello pedirá jugadores de calidad. Y, como se sabe, los jugadores distintos son los más caro.

En este punto, desde la llegada de Luis Spahn a la conducción, Unión nunca hizo “locuras” con el presupuesto y siempre se manejó con un número que se puede pagar en cuanto a la planilla de sueldos.

En consecuencia, de cara a las primeras reuniones que arrancarán en las próximas horas (Madelón de un lado; dirigentes del otro), la clave estará en el famoso punto de equilibrio.

No será un tema que se resolverá en una sola reunión, pero lo que está claro es que Unión —por la opinión mayoritaria de su directiva— comienza el Operativo Madelón, para darle continuidad al actual cuerpo técnico hasta el 2017, todo un hallazgo para estos tiempos tan cambiantes en el fútbol argentino.