“No me imagino en una misma mesa con Reutemann y Del Sel"

Galassi le pidió “prudencia” a los socios radicales

4-IMG_9007.jpg
 

[email protected]

La pertenencia de la UCR al Frente Progresista en la provincia y también a la Alianza Cambiemos a nivel nacional empieza a hacer ruido y a generar ciertas tensiones en la coalición local, tras el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones del domingo. En las últimas horas, sobre la base de esa victoria, dirigentes del radicalismo capitalino comenzaron a imaginar una composición legislativa común en Santa Fe que aglutine a macristas y radicales; y el intendente José Corral hasta se permitió hoy “invitar” a sus socios del Partido Socialista a integrar un frente común.

Ante el nuevo escenario, quien puso freno a la pretensión de la UCR desde la actual gestión provincial fue el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quien en diálogo con El Litoral, pidió “prudencia”. “Tenemos una gran responsabilidad institucional; vamos a gobernar la provincia y otros distritos importantes como Santa Fe y Rosario, y muchas otras ciudades y comunas. Me parece que el proceso político de Santa Fe es diferente al nacional; se trata de una construcción de hace veinte años y hay que ser respetuosos de esa realidad. Nosotros vamos a aguardar con expectativa que haya medidas y acciones del gobierno nacional que beneficien a la mayoría de los argentinos. Pero de ahí a estar planteando reencaminar el proceso del Frente Progresista creo que es apresurado. Hoy, a título personal, no me imagino discutiendo en una misma mesa con Carlos Reutemann o Miguel del Sel, y no por descalificarlos, sino porque pensamos diferente, y cuando tuvimos que asumir el gobierno, actuamos de manera distinta”, expresó.

El funcionario dijo que “es tiempo de dejar que el gobierno nacional arme sus equipos y empiece a andar, y que en Santa Fe el Frente Progresista el 11 de diciembre le dé continuidad a muchas acciones que está instrumentando la gestión de Bonfatti, y que encare cuentas pendientes que obviamente tenemos. Después, la realidad política y social de la Argentina nos irá definiendo un panorama y ahí podremos reflexionar y actuar con más responsabilidad”, concluyó.

" Hay un panorama nuevo que invita a pensar cómo cada partido se reacomoda. La UCR ya lo hizo. Ojalá que se enteren otros partidos. En Santa Fe, el PDP y la Coalición Cívica ya están en el Frente. El Partido Socialista tendrá que tomar sus propias decisiones”

José Corral Intendente de la ciudad