Se juega el sábado

Colón-Belgrano: la primera final es acá

Finalmente, el “Pirata” cordobés será el rival sabalero para ver quién juega la Sudamericana. Es ida y vuelta, sin ventaja deportiva: si hay paridad en puntos y goles, patearán penales.

Colón-Belgrano: la primera final es acá

Un mano a mano de Juan Carlos Olave con el zurdo Cristian Guanca en el Brigadier López, imagen que seguramente se repetirá este fin de semana por la primera final de la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016. Colón cobra un bono de 70 pesos para el partido de este sábado y hoy ya comenzó la venta en la sede social sabalera. Hay una gran expectativa por la chance copera. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El resultado de Banfield-Argentinos determinó anoche que finalmente será Belgrano de Córdoba el rival para definir, mano a mano, quién juega la Copa Sudamericana 2016. Esta tarde, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se conocerá el horario oficial pero se especula que podría ser entre las 20 y las 21 en el Cementerio de los Elefantes, fijándose la revancha en Córdoba para el sábado 5 de diciembre.

Como se sabe, la Comisión Directiva del Club Colón informó a sus asociados que, “en relación al próximo partido que disputará nuestro primer equipo de fútbol en el Brigadier General Estanislao López, se resolvió mantener los abonos y ubicaciones en todos los sectores del estadio tal cual fueran adquiridas por los socios para el Torneo de Primera División 2015”.

“Únicamente se cobrará un acceso, que tendrá un valor de 70 pesos para todas las categorías y que será requerido por el personal de Utedyc en los ingresos al estadio. Los accesos, podrán adquirirse desde hoy miércoles en la sede social del club, en los horarios habituales de atención al público”, explicó Colón en su comunicado de prensa.

“Unión nos va a mirar”

Clemente Rodríguez, defensor rojinegro, dialogó con el programa “Yo soy de Colón” en FM Sol 91.5, donde tocó varios temas, entre ellos la rivalidad con Unión.

“Fue un año difícil, peleando los últimos puestos y el descenso pero sabíamos que Colón no se podía ir a la B. Después del partido contra Arsenal empezamos a ganar y volvió la confianza. No pensábamos en entrar a la liguilla, sí en conseguir los puntos para dejar a Colón en Primera. El grupo ahora está bien y está contento. No se nos daban los resultados, no podíamos sumar los tres puntos. Lo que necesitamos es tener la pelota y tener tranquilidad”, dijo el ex Boca.

El lateral se refirió a la deuda que el club posee con el pago de sueldos: “La comisión tendrá sus problemas también pero uno sabe bien que tenemos que estar pensando en jugar y entrenar cada día. El tema del dinero que nos deben se va a ir arreglando porque el club tiene sus ganas de pagar lo que debe. Sería importante para que cada uno se sienta más tranquilo”.

Además, se refirió a su presente y continuidad en el rojinegro: “Venía de un año sin jugar en San Pablo y tenía muchas ganas de volver a jugar. Tuve la oportunidad que se me abra la puerta y la verdad es que estoy cómodo y tranquilo en Colón. Uno no sabe cómo va a continuar el tema acá. A muchos jugadores se les vence el contrato pero hay que esperar a lo que ellos decidan. Tengo ganas de seguir en el club, disfruto y estoy cómodo. Es un club que me dio la oportunidad y espero que se pueda arreglar lo más pronto posible”.

Por último, se refirió a la rivalidad y a algunas declaraciones que tuvieron —en su momento— los jugadores de Unión: “Me ha pasado en Boca también y creo que se habla mucho. A ellos les tocó jugar y quedaron afuera; nosotros continuamos y tenemos la oportunidad de entrar a la Sudamericana, mientras que ellos van a estar entrenando y van a querer ver nuestro partido”.

Taladraron al “Bichito”

Banfield venció anoche a Argentinos Juniors por 1-0 y avanzó a la fase decisiva de la Liguilla Pre-Sudamericana en la que se medirá con Aldosivi de Mar del Plata. El ecuatoriano Juan Cazares, a los 43 minutos de la primera parte, le dio la victoria al conjunto del sur del Gran Buenos Aires con un bombazo desde fuera del área. El próximo fin de semana el “Taladro” jugará con Aldosivi una serie de ida y vuelta y el ganador de la misma jugará la Copa Sudamericana 2016.

El “Taladro” era más, pero parecía que la primera mitad se cerraba en blanco. Sin embargo, sobre los 43, Cazares tomó una pelota en tres cuartos de cancha y sacó un violento remate que terminó siendo inatajable para Adrián Gabbarini.

Prediger está “golpeado”

Pensando en el cruce con Colón, el entrenador Ricardo Zielinski no metería demasiada mano respecto a la formación que viene de caer con Independiente. El DT recupera a Mauro Obolo, que probablemente ocupe un lugar en el banco de suplentes, aunque tampoco hay que descartarlo para el primer equipo.

La probable formación es la siguiente: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger (dejó la práctica con un golpe que no sería de consideración) o Lucas Parodi, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y Fernando Márquez.