Los principales dirigentes de Unión se sacan la foto con Tinelli...

Por ahora, hay diferencias económicas con Leo Sánchez

  • El defensor es una de las prioridades de Madelón. Entre los posibles refuerzos, se habla de dos volantes, uno de ellos de San Martín de San Juan y otro de un club chico de Buenos Aires.
D5-A-LITORAL037.jpg

¿Se quedará el capitán?

El propio Leo Sánchez lo pretende, la dirigencia también y ni hablar del técnico. De todos modos, es el inicio de las gestiones y, por el momento, las diferencias económicas son importantes. Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

Mientras el plantel se entrena durante todos los días de la semana, parte de la dirigencia viajó a Buenos Aires con varios objetivos. Uno de ellos es el de estar hoy en el estadio de River, donde está previsto un almuerzo y se aprovechará la ocasión para sacarse una foto grupal con Marcelo Tinelli, el dirigente al que Unión apoyará en las elecciones del jueves próximo en Afa.

Como noticia, quizás lo más importante sea el avance que se tuvo en la negociación con Leonardo Madelón. El mismo Spahn se lo dijo en Colombia al enviado especial de El Litoral al partido entre Argentina-Colombia por Eliminatorias, en el sentido de que la idea es extender el vínculo —que vence el 30 de junio próximo— hasta junio del 2017.

El presidente tatengue fue más allá y en el programa “Unión en tu dial”, por Sol, dijo que “en un 90 o 99 por ciento, puedo decir que Leo Madelón seguirá siendo el técnico de Unión”.

Será el primer gran paso que tendrá que dar la dirigencia. “Queremos que Madelón siga con nosotros, al menos, por dos torneos más”, fue lo que señaló el presidente la semana pasada. Y esto será así, de concretarse en los hechos, porque el año que viene habrá un torneo corto (los equipos se dividirán en dos zonas de 15 equipos, jugarán todos contra todos a una sola rueda, con uno o dos clásicos interzonales, y los dos primeros definirán el título de campeón con un solo descenso y un ascenso) y luego, en agosto, empezará el torneo anual que será de 30 equipos pero con cuatro descensos y dos ascensos, con lo cual se irá reduciendo paulatinamente la cantidad de equipos para que, en cuatro años, queden 22.

¿Difícil lo de Leo Sánchez?

Las negociaciones para gestionar la continuidad de Leo Sánchez ya se iniciaron y, por el momento, daría la impresión que las partes no están cerca, al menos en el comienzo de las charlas, y que la pretensión del jugador es que se le compre una parte del pase y tres años de contrato.

Leonardo Sánchez ha sido un verdadero puntal en estos dos años. Llegó prácticamente junto a Madelón y fue clave en el ascenso, elegido capitán y referente de una defensa que lo tuvo como su principal figura, primero junto a Barisone y luego compartiendo la zaga con García Guerreño.

Los otros

A propósito del zaguero paraguayo, es otro de los jugadores que termina su vínculo con el club y que el deseo es que continúe.

Más allá de estos dos jugadores, hay que sumar a Diego Villar y Matías Sánchez entre las prioridades. Los dos volantes tienen ofertas de otros clubes, pero están dispuestos a negociar con Unión y con ganas de quedarse.

También Matías Castro podría continuar. Si bien el arquero tiene una oferta de un club de Primera de nuestro país y otro del exterior, Madelón le habría dicho a los dirigentes que pretende mantener a los dos (Nereo y él) que se alternaron el arco de Unión. Si bien tiene que volver Ignacio Arce (estuvo en Atlético Paraná), la idea es que el arquero nacido futbolísticamente en el club continúe probando suerte en otra institución.

Es un hecho que Marcelo Cardozo culminará el 31 de diciembre su contrato y se alejará del club, en tanto que habría otros jugadores que tienen vínculo hasta junio y que, posiblemente, lleguen a un acuerdo para rescindir.

En este último rubro, están los casos de Facundo Affranchino y los delanteros Matías Gastón Castro y Facundo Castro, que han tenido pocas opciones de jugar (sobre todo los puntas), pero que tampoco demostraron cosas importantes en los entrenamientos, al punto tal que cuando hubo un lugar disponible, arriba, Madelón siempre optó por Soldano como alternativa para Gamba o Riaño.

Buscan un “8”

Si bien todavía no han surgido nombres, en Unión se están evaluando algunas alternativas para incorporar al plantel. Una de ellas es la de un volante por derecha que juega en un club chico de Primera de nuestro país.

También hay otro volante, que ocuparía el puesto de “5”, que estaría anotado en la libreta de Madelón y que actualmente pertenece a San Martín de San Juan.

La idea original, en el caso de mantener la base actual y dependiendo también de las ventas, es traer cinco o seis refuerzos. “Tenemos que refrescar el plantel”, señaló por lo bajo un alto directivo tatengue. Pero la idea no sería traer muchos jugadores, sino pocos y que se pongan la camiseta y jueguen.

De hecho que dos puestos a cubrir, sin dudas, son los de arriba. Las actuaciones de Gamba (contrato vigente con Unión) y Riaño (tiene seis meses más de contrato, salvo que surja una oferta por él) permiten suponer que Madelón apuntará a los puestos de arriba también, a la hora de buscar caras nuevas para el futuro plantel.

El 11 a Mardel

También está definido que el plantel se entrenará toda la semana que viene y luego, los jugadores serán licenciados por un mes, hasta el 4 de enero del año que viene.

Después de un trabajo de adaptación y estudios médicos durante toda la primera semana, se producirá la partida a Mar del Plata para desarrollar, entre el 11 y el 23 de enero, la labor más ardua de la pretemporada, con varios partidos amistosos que se irán definiendo.

Se recuerda que el torneo de Primera dará comienzo el primer fin de semana del mes de febrero de 2016.

Alguna venta habrá...

Como todos los clubes, Unión tiene la necesidad de vender. El propio Spahn admitió que hubo ofertas concretas por un par de jugadores, y si bien no trascendieron los nombres, seguramente Ignacio Malcorra es uno de ellos.

Además, se dice que también llegarán posibilidades para Emanuel Brítez, quien manifestó en algunas ocasiones su deseo de cambiar de aire.

Otro futbolista que estuvo en el candelero y observado por algunos clubes es Mauricio Martínez, quien bajó su rendimiento en los últimos partidos, pero redondeó, al igual que el equipo en general, un buen torneo.