Esta noche recibe a River con la ventaja del 1-0 en el Monumental

Huracán quiere una fiesta en su casa

Con un empate en su estadio, el “Globo” no sólo eliminará al último campeón, sino que además llegará a una definición histórica por el título de la Sudamericana. El partido comienza a las 20.45, en el Tomás Adolfo Ducó.

D3-HURACAN_ESPINOZA_GOL_2015_CROP1446775283724_JPG_951387835.jpg

Todo a favor. Huracán pegó fuerte en el partido de ida y busca ampliar esa tendencia en el encuentro definitorio de hoy. Llega en una racha positiva, mientras que River tuvo un semestre muy irregular. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate, actual campeón y que se prepara para el Mundial de Clubes que disputará el mes próximo en Japón, visitará esta noche a Huracán, entonado tras sellar la continuidad en Primera División, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde buscará revertir una eliminatoria que se le puso cuesta arriba al perder como local por 1-0 en el cruce de ida.

El encuentro se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 20.45 horas, con el brasileño Sandro Ricci como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, y televisación de la TV Pública y Fox Sports.

Huracán ganó 1-0 en el partido de ida, jugado hace tres semanas en el estadio Monumental, y con un empate le alcanza para seguir en carrera, en tanto que una victoria por la mínima diferencia (2-1 o más) le da el pase a River; si es 1-0 para el visitante se definirá por penales. El vencedor de esta llave se medirá con Independiente Santa Fe, de Colombia, que anoche eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Marcelo Gallardo, entrenador riverplatense, no podrá contar con los volantes Leonardo Pisculichi (periostitis en su pierna izquierda) y el uruguayo Tabaré Viudez (traumatismo en el hombro izquierdo). El “Muñeco”, que durante las tres semanas entre un partido y otro de la serie aprovechó para realizar una mini pretemporada en Los Cardales y mentalizar a los jugadores en este partido y quitarle la cabeza del Mundial de Clubes, no confirmó el once inicial. Las dudas pasan por definir si alineará al colombiano Eder Alvarez Balanta o Emanuel Mammana en la zaga central junto a Jonatan Maidana. Asimismo, el defensor Leonel Vangioni trabajó diferenciado por una tendinitis en la pierna derecha y si no llega en plenitud seguirá como lateral derecho Milton Casco, en tanto que el sector izquierdo del mediocampo se lo disputan Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.

En tanto, el director técnico “quemero”, Eduardo Domínguez, ya tiene definido el once inicial para encarar uno de los encuentros más importantes en la centenaria historia del equipo de Parque de los Patricios. Domínguez aprovechó el impasse para que algunos jugadores que estaban con diferentes molestias, como en el caso del enganche Daniel Montenegro, se recuperaran y llegaran en plenitud física al encuentro.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta o Emanuel Mammana y Lionel Vangioni o Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Tomás Ducó.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Hora de inicio: 20.45 (TV Pública y Fox Sports).

El dato

Espera el rival

Independiente Santa Fe, de Colombia, obtuvo el pase a la final de la Copa Sudamericana al igualar anoche 0 a 0 con Sportivo Luqueño, de Paraguay, en Medellín, y será el rival de Huracán o River Plate, vigente campeón, en la definición del certamen. En el partido de ida de esta semifinal habían empatado 1 a 1, en Luque, por lo que el equipo colombiano clasificó por el gol de visitante, que le valió como doble para definir el desempate.