De taquito

Viajó Calleri

El delantero Jonathan Calleri viajó hoy a Italia para apurar los trámites y obtener el pasaporte comunitario ante la posibilidad concreta de seguir su carrera en Inglaterra. Por tal motivo fue dado de baja del plantel que viajará a Resistencia para jugar mañana, a las 18, a un combinado de la Liga Chaqueña, en el estadio Centenario, en lo que será el último compromiso del año.

Dos de Di María

El talentoso volante Ángel Di María marcó ayer dos tantos para la goleada 5-0 de París Saint Germain de Francia como visitante ante Malmö de Suecia para la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa en la quinta fecha del grupo A.

Los árbitros

Germán Delfino y Patricio Loustau fueron designados anoche por sorteo para controlar el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club en los partidos correspondientes a la final de la Liguilla pre Copa Libertadores. El cotejo de ida se jugará el domingo 29 de noviembre en el estadio Libertadores de América y será controlado por Delfino, mientras que la revancha se disputará el domingo 6 de diciembre en el estadio Presidente Perón el árbitro será Loustau, según confirmó AFA.

A favor de Caruso

Un juez rosarino ordenó al Club Newell’s Old Boys a pagarle una deuda de más de un millón y medio de pesos al ex director técnico de la institución, Ricardo Caruso Lombardi, que lo dirigió y lo salvó del descenso en 2007 y 2008. El juez Fabián Bellizia hizo lugar a la presentación de Caruso Lombardi por una deuda de 325.000 dólares y 335.000 pesos, que el director técnico reclama a la institución rojinegra por el trabajo como entrenador del plantel de primera división cumplido desde junio de 2007 hasta agosto de 2008.

Superclásicos

El primer superclásico de 2016 se jugará el sábado 23 de enero en Mar del Plata, según el calendario de los partidos de verano que se dio a conocer ayer. Una semana más tarde, el sábado 30, River y Boca volverán a enfrentarse, pero en Mendoza. De los torneos de verano participarán River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes, Gimnasia y Aldosivi, que jugarán doce partidos en total.