En el Torneo Oficial

Unión y Banco, finalistas en U19

Los rojiblancos superaron a República del Oeste y ganaron la serie semifinal por 2 a 0; mientras que los bancarios hicieron lo propio con Rivadavia Juniors.

D9-IMG_0241.jpg

En intenso partido, Unión se quedó con la victoria ante República del Oeste y el pasaporte a la final. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión se clasificó finalista del torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol de la categoría U19, al vencer a República del Oeste por 80 a 56 y adjudicarse la serie de playoffs por 2 a 0.

Los dirigidos por Antonio Ferrari comenzaron a prevalecer ante los celestes a partir del tercer peldaño, controlando al rival defensivamente y con el aporte de todo su personal en las ofensivas. Fue un partido totalmente diferente al jugado en el estadio Ángel P. Malvicino, donde fue más equilibrado y con un final ajustado (63 a 60).

Por su parte, Banco Provincial hizo suyo el encuentro que disputó frente a Rivadavia Juniors por 76 a 58 y accedió a jugar el encuentro definitorio, al ganar la llave por 2 a 0. Cabe consignar que no fueron confirmadas las fechas de los playoffs finales que comenzarán con la localía de Banco Provincial.

En U15

Ayer, tras la disputa de los playoffs revancha de cuartos de final de la categoría U15, quedaron establecidas las llaves semifinales, que se disputarán el domingo próximo. Desde las 17, jugarán en el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors con El Quillá; mientras que en el Ángel P. Malvicino, Unión se medirá con Unión Santo Tomé.

Copa de Oro: Unión Santo Tomé 56, Regatas 44 (3-0, David Quinteros y Esteban Arévalo); Rivadavia Juniors 64, Colón de San Justo 30 (2-0, José Zweifel y Melisa Duarte); El Quillá 49, Banco Provincial 47 (2-0, Lucio Saavedra y Mariano Benvenutto).

Copa de Plata: Colón 57, Macabi 69, tras dos suplementario (0-2, Alejandro Araujo y Santiago Jeanney); Santa Rosa 42, Alma Juniors de Esperanza 58 (0-2, Guillermo Vigil y Macarena Blanc). Los playoffs de las finales estarán protagonizados por Círculo Israelita Macabi y Alma Juniors de Esperanza.

En U17

Anoche, en partido adelantado de las revanchas de los cuartos de final de la Copa de Oro en la categoría U17, Regatas le ganó a Almagro de Esperanza por 66 a 64 y se adjudicó la serie por 2 a 0, siendo el primer semifinalista. La dupla arbitral estuvo integrada por Lucio Saavedra y Esteban Arévalo

Hoy se jugarán los siguientes partidos: Gimnasia y Esgrima (1) con Unión (0), Rivadavia Juniors (1) con El Quillá (0), Banco Provincial (1) con Macabi (0).

Los playoffs semifinales de la Copa de Plata comenzarán el lunes con el encuentro entre Colón y Santa Rosa.

En la Liga Nacional

Libertad de Sunchales (11 victorias y 5 derrotas) recibirá hoy a las 21.30 a Sionista de Paraná (9-7), en un encuentro importante para el ingreso al Súper 4, por la Liga Nacional, en un partido correspondiente a la Conferencia Norte que será arbitrado por Sergio Tarifeño y Oscar Britez.

Además, Olímpico de La Banda (11-5) se verá las caras con Instituto de Córdoba (7-9), en busca del mismo objetivo. El duelo, que se disputará en el estadio Vicente Rosales de la ciudad santiagueña, a partir de las 22, estará supervisado por la dupla compuesta por Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Finalmente, Quimsa de Santiago del Estero (9-7) albergará, a las 20.45, a Regatas de Corrientes (10-6). Los árbitros serán Juan Fernández y Leonardo Salazar. Este cotejo irá televisado por la señal deportiva de TyC Sports.


El dato

En el TNA

En Bahía Blanca, Olimpo superó como local a Atenas de Patagones por 83 a 76 y finalizada la primera fase de la Conferencia Sur del TNA terminó en la tercera posición de la División (primero en el triple empate ante Monte Hermoso y Deportivo Viedma). El conjunto aurinegro contó con uno de los mejores partidos de su extranjero, Cristopher Smith (24 puntos y 12 rebotes)

síntesis

Rep. del Oeste 56

Unión 80

Cancha: gimnasio Malvinas Argentina.

Parciales: República 11-Unión 22, 30-39 y 45-63.

Árbitros: maximiliano Piedrabuena, Ezequiel Angelini y Melisa Ikkert.

República: Avila 2, Fernández 0, Morello 12, Belenguer 6, Chiaraviglio 20 (fi), Lamas 4, Sikh 4, Mendoza 2, Gamero 6, Solis 0, Elgotas 0, Adalia 0.

DT: Danial Lazcano.

Unión: Bandeo 15, Maglione 17, Godoy 14, Perezlindo 10, Soria 18 (fi), Sosa 1, Salaberry 1, Cecotti 2, Salvatelli 2, Fleury 0.

DT: Antonio Ferrari.