Iniciativa del Banco de Santa Fe

Área de capacitación en el Parque Industrial

El objetivo es colaborar con la formación laboral y profesional de empleados de empresas.

8-PARQUEINDUSTRIAL SAUCE VIEJO.jpg

Fernando Mauro, gerente de Banca de Empresas del NBSF (centro), recibe un presente otorgado por el presidente de la asociación civil Parque Industrial de Sauce Viejo, Amadeo Formisano, y el titular de la Unión Industrial, Alejandro Taborda. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Nuevo Banco de Santa Fe inauguró una área de capacitación en el Parque Industrial Oficial de Desarrollo de Sauce Viejo, al que equipó con la tecnología y el mobiliario adecuado para la realización de sus actividades, lo que permitirá ampliar y mejorar las prestaciones que allí se brindan. El equipamiento fue entregado a las autoridades del Parque Industrial en el marco del Programa de Crédito Fiscal de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, que es llevado adelante desde el banco, con la asistencia de un equipo especializado de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

El Parque Industrial Sauce Viejo cuenta con el Centro de Capacitación Instituto Manuel Belgrano, que tiene como objetivo principal la formación laboral, profesional y capacitación de mano de obra, de las empresas para con sus empleados y la sociedad.

Al igual que semanas atrás en el Parque Industrial Alvear, en respuesta a las necesidades del Parque y su Centro de Capacitación, se adquirieron, para la Sala de Informática, equipos informáticos, proyectores, pantallas, software de capacitación, tecnologías de comunicación para conexión a Internet y streaming para videoconferencia, pizarras didácticas, escritorio, sillas y sillones ergonómicos. Además, se proveyó de un sistema de extracción de humos a la sala de Capacitación donde se dicta el Curso de Soldadura, con el objetivo de evitar la inhalación de éstos por los operarios y para no viciar el aire durante la jornada laboral.

El equipamiento entregado por el Banco permitirá dotar a las diversas salas del Centro con la tecnología y el mobiliario adecuado para el constante uso de las instalaciones.

El acto de inauguración contó con la presencia autoridades de la Comuna de Sauce Viejo y de la ciudad de Santo Tomé, del Parque Industrial, de la Unión Industrial, de Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (Camsfe), empresarios y representantes del Nuevo Banco de Santa Fe y su Fundación.

De esta manera, el Nuevo Banco de Santa Fe y su Fundación reafirman su compromiso con los sectores industriales de la región, acompañándolos en el desarrollo óptimo de sus actividades.

Pedido de Fisfe

El Consejo Directivo de la Federación de Industrial de Santa Fe expresó la necesidad de que el nuevo gobierno nacional mantenga las políticas activas de promoción “para fortalecer el desarrollo de la industria nacional como eje articulador de una sociedad más inclusiva”.

En la reunión mensual de la entidad que se realizó en la ciudad de Esperanza, los industriales además manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno provincial implemente la denominada “tasa vial” o nuevos “impuestos distorsivos” porque “no harán más que afectar la competitividad de las empresas santafesinas en momentos en que se requiere profundizar políticas públicas activas de apoyo al desarrollo productivo que tengan como consecuencia la creación de empleo decente”.

Finalmente, la entidad manifestó su rechazo del aumento indiscriminado de las alícuotas de los seguros de riesgos del trabajo “que tornan inviable la subsistencia del sistema, en especial ante los argumentos vertidos por las ART que la causal de dichos aumentos, reside en la ‘alta litigiosidad’ del sistema; que encuentra a Santa Fe, liderando el ranking nacional de juicios por cantidad de trabajadores cubiertos”.

Sobre este tema, resolvieron insistir con las acciones institucionales ya desarrolladas ante las distintas autoridades competentes; “como asimismo apoyar y participar activamente en las gestiones que, en el mismo sentido, está llevando adelante la Unión Industrial Argentina”.