Tres estrenos en las pantallas

Imaginación y cruda realidad

Cinemark estrena “Victor Frankenstein”, con James McAvoy y Daniel Radcliffe, y “Un gran dinosaurio”, lo nuevo de Pixar. Cine América propone “Gett: El divorcio de Viviane Amsalem”.

Imaginación y cruda realidad

En su viaje, un apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: un niño humano.

Foto: Gentileza Walt Disney Studios

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

James McAvoy y Daniel Radcliffe protagonizan “Victor Frankenstein”, un cuento legendario con un toque dinámico y emocionante. El científico Victor Frankenstein (McAvoy) y su igualmente brillante protegido Igor Strausman (Radcliffe) comparten una visión noble de ayudar a la humanidad a través de su investigación pionera sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Victor van demasiado lejos y su obsesión tiene consecuencias terribles. Sólo Igor puede traer a su amigo desde el borde de la locura y salvarlo de su monstruosa creación.

Paul McGuigan dirige sobre guión de Max Landis. La música es de Craig Armstrong. Completan el elenco Charles Dance (Tywin Lannister en “Game of Thrones”) y Bronson Webb.

Realidad alternativa

“Un gran dinosaurio” (The Good Dinosaur) reflexiona sobre el interrogante: ¿Qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado contra el planeta y los dinosaurios jamás se hubieran extinguido? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje extraordinario al mundo de los dinosaurios, donde un apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: un niño humano. Mientras viaja a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer.

Bob Peterson dirige, bajo producción del histórico John Lasseter. La música es de Jeff y Mychael Danna.

Derechos

Cine América estrena esta semana “Gett: El divorcio de Viviane Amsalem” (“Gett”), escrita, dirigida por Ronit y Shlomi Elkabetz, con las actuaciones de Ronit Elkabetz, Simon Abkarian, Menashe Noy y Gabi Amrani.

Viviane Amsalem se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio sólo es posible si el marido da su consentimiento. Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así, se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

E1-F2-VICTOR_FRANKENSTEIN-2015-MOVIE-DANIEL_RADCLIFFE-AND-JAMES_MCAVOY-2880X1800.JPG

Victor Frankenstein (McAvoy) y su protegido Igor Strausman (Radcliffe) comparten una visión noble de ayudar a la humanidad, pero los experimentos van demasiado lejos. Foto: Gentileza 20th Century Fox

Por los pueblos

  • Mañana Cine América proyectará una función especial de “¡Bienvenido León de Francia!”, dirigida por Néstor Zapata sobre la obra teatral de Grupo Arteón de Rosario. Estelarizan Raúl Calandra y Griselda de Lorenzi, con la participación de Darío Grandinetti y Luis Machín.

Un grupo de actores del radioteatro representa las peripecias de una ficción y a la vez las circunstancias que les toca vivir, entre los años 1955 y 56, en su gira por los pequeños pueblos del país. A ellos les tocó dar vida a los personajes prototípicos de una compañía de la época.

Trasmitían cada día por la radio un folletín por capítulos y luego, pueblo por pueblo, encarnaban a esos seres ya imaginados y admirados “en el aire”, arrancando aplausos, risas y lágrimas de un público de marcada pertenencia popular.

Más allá de la anécdota, en esta historia, les tocará protagonizar la instancia común de su propio destino: el final de una época, en que el candor, las fantasías y la ilusión se transmitían por capítulo.