El viernes, en Stanley Rock Bar

Jedy desata “El ataque de los clones”

Jedy, la banda santafesina de gran impulso en su primer año de vida, presentará su segundo EP, producción integral del grupo; buscando llegar tanto a los fanáticos del punk rock como a un público más amplio.

E3-F1-JEDY01.jpg

Además de intentar consolidarse en lo musical, los integrantes buscan profesionalizarse en otras ramas que van de la mano, para desarrollar su propio producto artístico. Foto: Gentileza Natalia Zoe Hohenzollern Weber

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, desde las 22 en Stanley Rock Bar (Santiago del Estero y 25 de Mayo), Jedy presentará en vivo su segundo EP: “El ataque de los clones”. Con apenas un año de trayectoria, la banda tuvo un 2015 vertiginoso en la escena del rock santafesino: shows en vivo, un par de discos de estudio y un videoclip, todo producido por el grupo que rinde homenaje a Star Wars.

El encargado de calentar el escenario será Dante Leonel, quien junto a su banda Los Carontes interpretará temas de su nuevo disco, pronto a salir. La entrada anticipada se puede conseguir en Lírico Drugstore Bar (1º de Mayo y Bulevar Pellegrini) o a través del Facebook de las bandas.

Origen

Jedy nació a finales de 2014 con la idea de tener un primer material como carta de presentación. Ésto hizo que los shows en vivo se postergaran hasta después de la salida del primer trabajo de estudio. En julio llegó “La amenaza fantasma”, EP de cuatro temas, que catapultó a Jedy a un verdadero raid musical de ensayos hasta el hartazgo, varias fechas en vivo, grabación del video del tema “Algo nuevo”, y el registro del segundo trabajo a presentarse este viernes en la Recoleta santafesina.

Nahuel Macazaga, en voz y guitarra; Ale Moulins, en guitarra y coros; Fernando Dufrechou, en bajo, y Rodrigo Morán, en batería, son los integrantes de Jedy, que con un punk rock clásico con melodías pegadizas y letras de vivencias diarias, intenta llegar tanto a los amantes del estilo de música nacido a mediados de los 70 como a un público que abarque el más amplio abanico musical.

Disco y presentación

“El ataque de los clones” incluye cuatro temas y un bonus track. Fue grabado, mezclado y masterizado en Santo Tomé, en un trabajo que involucró a toda la banda. Desde el 27 de noviembre se podrá conseguir en los recitales de Jedy o en la fan page de la banda, tanto en formato digital como físico (facebook.com/jedypunkrock). El arte de tapa del CD fue realizado por Hernán Surín con imágenes alusivas al episodio II de “Star Wars” del cual el disco obtuvo el nombre.

La presentación en vivo en Stanley (25 de Mayo y Santiago del Estero) tendrá varios condimentos especiales, entre ellos material audiovisual, escenografía y algunos guiños a las películas.

Homenaje a “La Fuerza”

Podría haberse llamado de cualquier manera y hacer el mismo estilo musical o quizás otro distinto, pero el fanatismo por “Star Wars” y el punk rock fue el combo que dio origen a Jedy a finales de 2014. Partiendo del nombre (salvo el cambio de la “y” por la “i” para que sea más fácil “googlearlos”) hasta la estética de la banda, todo está atravesado por distintos guiños que refieren a las películas de George Lucas. El más obvio y quizás el objetivo principal que se fijó Jedy es el de editar tantos EP de manera independiente como películas tenga la saga original, respetando los nombres de las mismas.

Nominaciones

Por su trabajo a lo largo del año, Jedy integró la terna como Mejor Producción Revelación en los Premios Escenario y Revelación en los ya tradicionales Poquet Awards santafesinos.

Autogestión

  • Además de dedicarse a hacer música, Jedy se ocupa de casi todo lo que produce la banda. Tanto el primer EP como el que se está por editar fueron grabados y mezclados en la casa-estudio del baterista Rodrigo Morán, con la diferencia de que el primer disco fue masterizado por Alejandro Collados, ex Cabezones. El videoclip del tema “Algo nuevo” también fue producido, filmado y editado íntegramente por Jedy, que además de intentar consolidarse en lo musical, busca profesionalizarse en otras ramas que van de la mano.