CAMPAÑA DE LT9

Los Ranser por un juguete

E3-F2-LOS RANSER.JPG

La banda lleva más de una década de trayectoria y siete discos editados.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, Los Ranser se presentarán a las 21 en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871). Esta actuación se realiza en el marco de la tradicional Campaña del Juguete de LT9.

Dario Basílico, en guitarra; Hongo Perrone, en batería; Fabián Rosa, en teclado; Sebastián Tredici, en bajo, y Hugo Tredici, en voz, repasarán canciones de sus siete discos y adelantarán algunas de su futuro trabajo discográfico. La entrada es un juguete.

Por otro lado, al día siguiente, sábado 28 del corriente; Los Ranser estarán en la plaza de Sauce Viejo con entrada libre y gratuita a partir de las 21. Asimismo, el grupo se prepara para un verano intenso, con fechas ya programadas entre los meses de diciembre y marzo.

Formada en la ciudad de Santa Fe a comienzos del 2002, Los Ranser es una típica banda de música beat y melódica de los años ‘60 y ‘70. Estética y sonoramente, mantienen la característica de aquellos conjuntos de la época.

En su repertorio están incluidos temas que fueron un tremendo suceso a través de artistas como Los Iracundos, Sandro, Los Gatos, Leonardo Favio, Los Náufragos, Palito Ortega, La Joven Guardia, Leo Dan, Roberto Carlos y otros nombres que completan una lista de más de 150 canciones.

Hasta el momento tienen editados siete discos. Han recorrido la provincia de Santa Fe de sur a norte actuando en los principales eventos. También tienen un gran reconocimiento y actuaciones en las provincias de Entre Ríos y Córdoba.

Recientemente, y en el marco del festival Música en el Río 2015, el grupo recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Santa Fe por su aporte a la cultura local.