Anoche

Emboscaron y mataron a un ciruja en Playa Norte

Tenía 19 años y fue ejecutado de un disparo cuando pasaba con su carro frente al Camping Luz y Fuerza, sobre calle Riobamba.

21-A-HOMICIDIO RIOBAMBA 8300.jpg

El joven estaba muerto, recostado sobre una de las barandas de su carro, cuando llegó la policía a la escena.

Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un joven ciruja fue asesinado de un tiro anoche, en el extremo noreste de nuestra ciudad.

Se llamaba Aldo Nahuel Espinosa, tenía 19 años y vivía muy cerca de donde fue emboscado por dos criminales. En la zona de Playa Norte, sus conocidos lo llamaban por su apodo, “el Tarta”.

Este muchacho, que aparentemente tenía antecedentes por delitos contra la propiedad, se dedicaba al cirujeo para ganarse la vida.

Anoche, regresaba de su habitual recorrido de la ciudad cuando fue sorprendido por los asesinos, que no tuvieron piedad.

Según pudo saberse, eran aproximadamente las 20 cuando el carro -que era tirado por un caballo- de Espinosa, pasaba por Riobamba al 8400. Espinosa volvía a su hogar, dos cuadras más al norte.

Pero en ese punto, dos sujetos aparecieron entre las sombras y le salieron al cruce. Sin demasiadas palabras de por medio, uno de ellos, armado con una pistola calibre 22 efectuó un único y certero disparo.

La bala impactó en la base del cuello del joven, en la clavícula del hombro derecho. Instantáneamente, la víctima cayó desplomada sobre la baranda del carro. Murió segundos más tarde. Personal de seguridad del club se acercó para tratar de auxiliar al herido, pero ya no había nada por hacer.

En ese lugar, a la altura de calle French, una patrulla del Destacamento Playa Norte encontró el cadáver del muchacho, todavía arriba del carro.

Peritos de la Policía Científica examinaron la escena y encontraron una vaina servida calibre 22, entre otros elementos de prueba.

El caso ya está en manos de la Unidad Especial de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y de investigadores del Área de Homicidios de la PDI.

Las tareas se complican porque no hay testigos del hecho, a pesar de que a esa hora seguramente había mucha gente en la calle.