Maximiliano Scotta

Sonidos lentos y bailables

E2-F1-RECEIVED_472100662977086.JPG

Si bien el ex Mr. Kombus sigue haciendo los temas lentos clásicos que grabó en su anterior disco, con su banda Single Life está más abocado al uso de la electrónica. Foto: Gentileza producción

 

Esta noche, en la apertura del complejo Island en la Ruta 168, se presentará el saxofonista, docente, compositor y arreglador Maximiliano Scotta, quien aprovechará la ocasión para tocar junto a la banda Single Life algunas canciones de “Único”, su último disco, y adelantando otras del próximo.

Trayectoria

Maximiliano Scotta nació en Santa Fe capital el 5 de noviembre de 1981. Es egresado de la Escuela de Música Crei con la especialidad en saxofón; obtuvo el título de Docente en Música. A los 15 años de edad, formó su primera banda de rock y blues con la que se presenta en varios bares de la ciudad. En el año 1999, integró la Banda Municipal de Santo Tomé hasta el año 2001. Durante todos esos años, se especializa en el instrumento, tomando clases con varios saxofonistas del país.

Además, con la banda de funk Mr. Kombus grabó algunos temas. En el año 2010, grabó un demo con canciones lentas clásicas. Pero más tarde grabó el disco de diferentes estilos musicales, una fusión única de electrojazz y blues. El título del disco es “Único”.

Se lo considera multiinstrumentista ya que toca la guitarra criolla y eléctrica y bajo eléctrico; en sus versiones de temas toca en varios de ellos estos instrumentos ademas del saxo alto.

Reinvención

El último disco lo grabó en el estudio DER de la Ciudad de Santa Fe. Hoy, se encuentra editando su tercer disco en su propio estudio llamado Armin. Su amplio y variado repertorio ya sea solista o con su banda Single Life lo ha llevado a tocar en diferentes eventos, ya sea en la ciudad u otras provincias.

“Desde mis inicios, tuve una afinidad con la electrónica. En este disco, se puede encontrar una fusión y mezcla de géneros. Antes tocaba mucho blues que me apasiona y donde quedan registrados algunos temas en el primer disco. Por otro lado, la banda tuvo interés por la música bailable. Tuvimos que reinventarnos y cambiar ya que en nuestros comienzos hacíamos música lenta. Somos un trío que consta de dos guitarras, voz y saxo. Si bien seguimos haciendo los famosos lentos clásicos estamos más abocados al uso de la electrónica y la computadora. Este viernes nos estaremos presentando en la inauguración del boliche Island sobre la ruta”.