Un gesto en la Casa Rosada

Aníbal Fernández con Marcos Peña

6-DYN08.jpg

El futuro jefe de Gabinete saliendo esta mañana de la Casa Rosada tras el encuentro con Aníbal Fernández.

 

El designado jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, se reunió hoy con el actual ministro coordinador, Aníbal Fernández, en el marco de la transición.

“Fue una muy cordial charla, muy buena charla para trabajar un poco los temas de la transición que viene. Nos parece muy positivo que podamos ayudar a hacer una transición más relajada, más ordenada”, expresó Peña.

A la salida de la Casa Rosada, Peña aclaró que no fue una reunión secreta, pese a que no fue comunicada oficialmente sino a través de su cuenta de Twitter, y explicó que definieron “seguir conversando distintos temas prácticos que hacen al poder”.

“Entrando a la Casa Rosada para reunirme y conversar con Aníbal Fernández”, escribió Peña en Twitter a las 8 de la mañana, sobre el sorpresivo encuentro, que se produjo tras la fallida reunión a puertas cerradas entre la presidente Cristina Fernández y Mauricio Macri en Olivos, el martes pasado.

“No valió la pena”, dijo Macri sobre esa reunión. “Fue cordial pero corta. Me había convocado para hacerme una felicitación personal. No había planteado un temario”.

El miércoles fue el jefe de Gabinete saliente quien comentó que la jefa de Estado le había pedido que él se encontrara con su sucesor pero que había sido el propio Peña quien se había negado a lo que finalmente sucedió hoy.