Perdió 1 a 0 contra Belgrano, pero mereció otra cosa...

Se le negaron los que ante Tigre entraron

  • El elenco rojinegro jugó mejor que el de Ricardo Zielinski, pero no tuvo la contundencia que mostró el jueves pasado ante Tigre en Victoria, cuando goleó 4-1.
Se le negaron los que ante Tigre entraron

Olave, un gran responsable

Notable actuación tuvo el arquero de Belgrano, figura clave del partido y responsable de la victoria de su equipo. En esta le tapa un mano a mano a Sperduti en el segundo tiempo. Foto: Luis Cetraro

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

El hincha, el simpatizante, el “barra brava”, o simplemente aquel que le gusta el fútbol, muchas veces utiliza a la “mala suerte” como excusa para justificar la derrota de su “cuadro” favorito; y pocas veces se lo escucha decir que la “buena suerte” fue la causa de una victoria. Asimismo, muchos comentarios se basan en los merecimientos de tal o cual equipo al término de un partido, para entender un triunfo o una derrota.

Ayer, tras el revés producido por el gol tempranero de Belgrano, a través de la exquisita definición del ex delantero de Unión, “Cuqui” Marquez, a los nueve minutos de juego, Colón intentó, mediante todas las maneras posibles, conseguir por lo menos el empate, algo que no pudo lograr en el resto del cotejo, por dos razones fundamentales: la actuación del arquero Juan Carlos Olave, indudablemente la figura de la cancha; y la falta de eficacia de los jugadores locales, aquellos que tuvieron la posibilidad de marcar, pero no pudieron hacerlo por falta de puntería.

Es ahí adonde se desvanecen la “mala y la buena suerte”; como así también, hilando un poco más fino, los merecimientos. ¿Hasta qué punto un equipo merece ganar si en el gol recibido existe un error defensivo?, y ¿hasta qué punto el mismo equipo merece ganar si falló tantas veces en la definición?

Lo que está claro es que futbolísticamente, Colón hizo mucho más que Belgrano para quedarse con los tres puntos, pero no hay dudas de que le faltó la contundencia y la eficacia que le sobró, por ejemplo, el jueves por la noche en la cancha de Tigre, cuando goleó 4 a 1 al conjunto dirigido hasta ese momento por “Lechuga” Alfaro, un director técnico tanto o más “bicho” que el “Ruso” Zielinski.

Para ejemplificar lo expuesto, mirando los apuntes de aquel partido, Colón contó con siete situaciones propicias y marcó cuatro goles. Ayer, el sabalero generó por lo menos una decena de posibilidades netas para vencer a Olave, sin embargo, entre el guardameta cordobés y las pelotas afuera, el marcador para los de Darío Franco quedó en cero.

Si nos restringimos de usar la “mala suerte” y los “merecimientos” para justificar la derrota de la víspera; como así también el análisis frío que seguramente hará Franco y su cuerpo técnico; ¿cuál sería la explicación para el 0-1, teniendo en cuenta la absoluta y abrumadora superioridad evidenciada del rojinegro sobre el celeste?: “Contra Belgrano hizo todo el gasto, pero los gastó a todos contra Tigre”.

Una por una

La siguiente es una crónica de las situaciones con las que contó Colón para vencer a Olave, luego de que el “Cuqui” Marquez ponga el 1-0 para Belgrano a los nueve minutos:

* Centro pasado de Guanca desde la derecha, Llama entró sólo por el segundo palo, y su remate con destino al arco rebotó en Barrios.

* Gran tiro libre de Ruiz que exigió una excelente reacción de Olave; la jugada siguió tras el rebote en el arquero, y el remate de zurda de Guanca se estrelló en la base del vertical izquierdo.

* Centro pasado de Llama desde la izquierda, y Sperduti, entrando sólo por el lado opuesto, desvió por arriba del travesaño su potente disparo.

* En la última jugada de primer tiempo, en una de sus proyecciones, Clemente no pudo definir, su tiro rebotó en un defensor, y el balón le cayó a Guanca, que de chilena lo elevó por arriba del horizontal.

* Centro de Llama para Sperduti, pero Olave llegó antes que el “Gordo” y alcanzó a “manotear” la pelota.

Se le negaron los que ante Tigre entraron

Esta debió ser gol

La jugada arrancó con Llama desbordando por izquierda y metiendo un pase al medio del área. Sperduti entró por el segundo palo, se tiró y su remate se fue desviado ante un Olave que estaba desesperado buscando una ubicación propicia. Foto: Mauricio Garín

síntesis

Colón 0

Belgrano 1

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Cristian Ledesma, Gerónimo Poblete y Cristian Guanca; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Cristian Llama.

D.T.: Darío Franco.

Completaron el banco: Ignacio Lovera, Cristian Saín, Franco Lazzaroni y Matías Ballini.

Amonestado en Colón: Cristian Llama.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emanuel Rigoni, Sebastián Prédiger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Marquez.

D.T.: Ricardo Zielinski.

Completaron el banco: Pablo Heredia, Gastón Turus, Esteban Espíndola y Mauro Óbolo.

Amonestados en Belgrano: Cristian Lema y Sebastián Prédiger.

Gol: en el primer tiempo, a los 9 min., Marquez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Mario Bolatti por Prédiger (B); a los 12 min., Lucas Parodi por Velázquez (B); a los 22 min., Iván Etevenaux por Rigoni (B); a los 27 min., Facundo Callejo por Guanca (C); a los 30 min., Braian Romero por Llama (C); a los 39 min., Pablo Vegetti por Garnier (C).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Colón.

 
D8-C-LCD_0274.jpg

“Pompi”, un acierto de Franco

Pocos se animaron a ponerlo de “5” solo. Franco, en su afán de hacer un equipo ofensivo y de buena tenencia de pelota, lo ubicó de volante central con dos de juego a cada costado. Gerónimo Poblete termina bien la temporada. Foto: Luis Cetraro

* Pase en cortada de Ruiz a Sperduti, quien ingresó al área y su último toque antes de definir se le fue largo, permitiendo el anticipo de Olave.

* Centro de Poblete y cabezazo sólo de Llama que se fue por arriba del travesaño, aunque el línea había levantado su banderín.

* Centro de Guanca para Sperduti, quien remató a quemarropa y su disparo dio en el cuerpo de Olave.

* Con guapeza, Vegetti le ganó a su defensor, y su remate de zurda salió apenas desviado, cerca del caño derecho del arquero visitante.

* Gran disparo de Ruiz desde afuera del área mayor, bien interceptado por Olave, mandando el balón al corner con un manotazo.

Según Rossi, Tinelli va perdiendo

Según el periodista Elio Rossi, comentarista de Fútbol para Todos, el vicepresidente de San Lorenzo no está ganando frente a Luis Segura, como se afirma en algunas informaciones periodísticas.

“¿Usted lo ubica a Krusty, el payaso de Los Simpsons? Se acueda de ese capítulo en el que Krusty dice: ‘Qué tal señor presidente, hice campaña por el otro candidato, pero voté por usted’. Me hizo acordar a Tinelli haciendo referencia a Macri”, dijo, en clara alusión al apoyo que el conductor de televisión le dio a Daniel Scioli en el cierre de la campaña para la primera vuelta.

Rossi aseguró tener un boca de urna de las elecciones de AFA (serán el 3 de diciembre), y que de acuerdo a ese boca de urna, Tinelli va perdiendo.

Según los periodistas del colega La Voz del Interior, “Belgrano ganó con defensa y fortuna”, destacando a Olave como la figura del partido.

bajo la lupa

Broun (5):

Sólo fue requerido seriamente a los 43 minutos del primer tiempo, y lo hizo de manera brillante ante el disparo de Rigoni. Nada que hacer en el gol.

Garnier (5):

Ganó y perdió en la marca, pero suplió algunas limitaciones con gran fuerza de voluntad. Se fue reemplazado (y aplaudido) por Vegetti.

Conti (6):

Cumplió como lo viene haciendo, aunque tuvo un par de malas entregas que pudieron haber traído algunas complicaciones.

Benegas (5):

Hay veces en que parecería que juega con displicencia, como sobrando el partido, y eso origina inseguridad en sus compañeros. Mejoró en el complemento.

Rodríguez (6):

Buen partido del experimentado defensor. Anuló las subidas de Rigoni y fue continua opción de ataque por su lateral.

Ledesma (5):

No tuvo la injerencia en el juego que sí mostró ante Tigre, en el primer tiempo tuvo un duelo personal con Prédiger, incluso con alguna pierna fuerte.

Poblete (6):

Buen partido de “Pompi”. Fue el hombre más retrasado del mediocampo, y a veces hasta debió jugar como zaguero, casi sin errores.

Guanca (5):

Jugó mejor en el primer tiempo que en el segundo. Sus centros complicaron a la defensa visitante; se “fundió” y por eso lo reemplazó Callejo.

Sperduti (5):

Si no hubiese sido por lo impreciso que estuvo con la pelota, hubiera sido la figura y seguramente el héroe colonista, ya que tuvo varias posibilidades de convertir.

Ruiz (5):

Es el jugador “distinto” del equipo, pero ayer apareció a cuentagotas. Exigió a Olave gracias a su excelente pegada de zurda.

Llama (5):

Un par de centros complicados para la defensa de Belgrano; un cabezazo que se fue por arriba del travesaño; y una amarilla por una plancha a Prédiger.

Callejo (4):

Ingresó en lugar de Guanca y se instaló como centroatacante, no tuvo posibilidades como para ser la solución al problema de definición.

Romero (4):

Entró por Llama y jugó algo más de 15 minutos. Olave le cortó un buen centro, que tenía como destino a Sperduti.

Vegetti (-):

Suplantó a Garnier faltando 11 minutos. Tuvo una clara, pero su remate de zurda dio en la parte externa de la red.