Pidió a Leo Sánchez y García Guerreño...

Madelón hasta 2017: quiere los dos zagueros

El acuerdo está y falta la firma del entrenador con el presidente tatengue, que llegaría esta semana. Unión fue premiado por los árbitros: mejor club en inferiores.

D3-A-DYN709.jpg

Juntitos los dos juntitos

Leo Sánchez y Rolando García Guerreño le rodean la manzana a Cavenaghi en el River 2-Unión 2 de arranque de temporada. Sin dudas que Leo Madelón eligió muy bien y se armó una muy buena dupla en este 2015. Ahora, el DT le pedirá a los dirigentes que sigan los dos para el año que viene. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ya está el acuerdo entre Leonardo Carol Madelón y el presidente Luis Spahn para extender el contrato hasta mediados de 2017. Así, se cumple esa idea que le había comentado un dirigente a El Litoral: “Queremos que Leo se ponga al frente del torneo corto y de todo el otro torneo largo”. Están cerrados los números, se mantiene esa posible cláusula de salida si aparece algo del exterior, como en el contrato anterior. Esta semana, si se apuran los papeles, Madelón y Spahn se sacarán la misma foto de hace “un año y pico” cuando el ídolo volvió a su casa.

No habrá mayores cambios en su comando técnico —dos profe, dos ayudantes de campo y un entrenador de arqueros— y tampoco en el lugar de la pretemporada: desde el lunes 11 de enero los jugadores tatengues correrán por las playas de Mar del Plata.

Claro que, una semana antes, están citados para el retorno el lunes 4 de enero de 2016 en Casasol: una semanita en Santa Fe para relizar los estudios de rigor.

A propósito del plantel, hay que decir que los jugadores del club seguirán entrenando hasta el viernes y luego serán liberados. De todos modos, los que quieren “mantenerse”, pueden seguir toda esta semana.

De atrás para adelante

En la primera charla del presidente con el entrenador, Madelón dejó en claro que tiene dos prioridades: mantener a los marcadores centrales. Como se sabe, tanto a Leo Sánchez como al paraguayo Rolando García Guerreño se les terminó el contrato y la prioridad de Madelón es que los dos se queden en el nuevo proyecto.

Hay otros dos jugadores de los llamados “grandes” que tienen el contrato vencido: se trata de Diego Villar y Matías Sánchez. No es que Madelón no los quiera, pero hoy la prioridad es poder arreglar con los cueveros en la última línea.

Desde mañana comenzarán las reuniones puntuales, caso por caso, entre la subcomisión de fútbol y el comando técnico. Además de Luis Spahn, en la “mesa chica” están Marcelo Piazza, Emilio Lamas, Edgardo Zin, Patricio Más y Marcelo Martín.

En el caso de Leo Sánchez, por ejemplo, fue uno de los que “por decisión propia” apareció hoy en el entrenamiento optativo de los jugadores del plantel cuyos pases son de Unión. Es una muestra más que clara y contundente acerca de su idea para seguir un tiempo más en Santa Fe.

Premio de los jueces

La semana pasada se realizó la tradicional entrega de premios que realizan los árbitros del fútbol argentino en Buenos Aires y por segundo año consecutivo fue premiado el Club Atlético Unión como “el mejor club de la Argentina en atender a los árbitros en divisiones inferiores”, distinción que se llevó el vicepresidente Marcelo Piazza.

Como se sabe, más allá que hoy integra la subcomisión de fútbol profesional, Marcelo Piazza es un dirigente que hizo toda su carrera en Unión desde el fútbol amateur en un trabajo silencioso (se vinculó porque sus hijos jugaron en las inferiores).

En una cena donde participaron más de 500 personas en el Sindicato de Pasteleros, los dos clubes más premiados fueron Vélez Sarsfield (mejor atención a los árbitros en Primera) y Unión (mejor atención a los jueces en inferiores).

“Es un reconocimiento a toda la estructura que tiene el fútbol amateur del Club Atlético Unión. Si bien me tocó buscar el premio a mí, ésto no es algo personal, sino la recompensa para mucha gente que trabaja en distintos aspectos todos los fines de semana”, explicó hoy Marcelo Piazza a El Litoral.

Pumpido ya trabaja

Como se sabe, Juan Pablo Pumpido arrancará el 2016 como el entrenador de la reserva de AFA del Club Atlético Unión. Es por eso que ya se lo pudo ver por estos días entrenando y trabajando en varios frentes con los jugadores de las divisiones inferiores.

“Juanpi” Pumpido, que es hijo de Nery Alberto, ex arquero rojiblanco, campeón del mundo en México ‘86 y reconocido hincha tatengue, estará al frente de la reserva y en contacto permanente con el comando técnico que encabeza Leo Madelón.

Lo importante

¿César Pereyra?

  • Está más que claro que Unión necesita refuerzos en la ofensiva, donde perdió gol con la venta de Enrique Triverio a México. Uno de los nombres que apareció en el radar tatengue, tal como El Litoral lo anticipó hace algunos días, es el de César Emanuel Pereyra, que vence su primer año en el fútbol peruano y tiene un año más de contrato con Belgrano de Córdoba. ¿Se podrá destrabar ese vínculo “celeste” para que CP7 vuelva a Unión?.

Brítez: “Cambiar de aire”

“Hoy por hoy el 4 de enero me tengo que presentar en Unión. Todos sabemos como es el tema de las negociaciones. A lo mejor me voy antes de la pretemporada, durante o después. Sigo pensando que hay un ciclo cumplido mío en Unión y sería bueno cambiar un poco de aire”, dijo Ema Brítez por FM Sol 91.5.

“Tampoco quiero que me regalen, quiero que me valoren por lo que soy. Le dije a un dirigente que se fijen qué les conviene, después nos sentaremos con los dirigentes para ver qué es lo que nos conviene a los dos. Ya le hicieron saber al presidente cual es mi idea. También lo sabe Leo y los dirigentes, mientras tanto a esperar. Vamos a ver qué sale”, agregó el lateral.

En cuanto al interés de Lanús por ficharlo, Brítez fue claro: “Sé que hubo comunicaciones entre ambos presidentes (de Lanús y Unión) y también me contó mi representante. Ya me habían dicho que me estaban siguiendo y lo último que me dijeron fue que el presidente me quería”.

Finalmente, hizo un balance de este 2015: “El año en lo personal lo arranqué un poco bajo, después volví a la titularidad. En lo personal me recriminaban las amarillas. Creo que tuve un año bueno. Me expulsaron con Crucero y después en el clásico, pero fueron jugadas distintas. Con Crucero fue una inmadurez; en el clásico fueron jugadas del partido. Por suerte pude terminar con una buena imagen, que es lo que necesitaba, más allá de que no se pudo lograr el objetivo”.

Finalmente, Ema Brítez dijo que “además de mi familia y los amigos, Leo me ayudó mucho en este último tiempo. Yo me siento muy bien...este último tiempo creo que he cambiado bastante”.