Liga Esperancina

Sarmiento goleó a Santa Clara y estiró la definición

Sarmiento de Humboldt, obligado a ganar para llevar la serie a un tercer partido, derrotó 5 a 0 a Santa Clara FC, con goles de Pablo Gozzarelli en dos oportunidades, Gonzalo Rodríguez, Micael Meyer y Maximiliano Ibarra. La gran final se jugaría el próximo domingo en el estadio de Mitre de Esperanza.

D4-LEFFINAL.jpg

Clima de final. Una espectacular jornada de domingo le puso el cierre al fin de semana largo y a la revancha del Oficial de Primera División “Alejandro Ascolese” - Copa Municipalidad de Esperanza. Foto: Gentileza LEF

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ante más de 2 mil personas que colmaron el estadio de Humboldt para observar la final de vuelta, Sarmiento derrotó a Santa Clara FC y le permitió estirar la definición del Oficial “Alejandro Ascolese” - Copa Municipalidad de Esperanza, organizado por Liga Esperancina de Fútbol, para el próximo domingo.

Con la obligación de ganar y con el plus de la localía, Sarmiento de Humboldt salió desde el inicio del encuentro a llevarse la victoria.

Ese empuje se vio evidenciado desde el arranque con la presión constante sobre la salida del rival. Así los goles no tardaron en llegar.

Con una ráfaga de buen fútbol, sumado a errores del rival, rápidamente Sarmiento se puso en ventaja y dejó en esa primera parte la serie liquidada con goles de Pablo Gozzarelli en dos oportunidades y Gonzalo Rodríguez.

Ese golpe fue demoledor para las aspiraciones de Santa Clara FC, que sólo con el empate se consagraba campeón por primera vez en su historia.

En la segunda etapa, el conjunto de Oscar Caloni salió a buscar el descuento que tuvo en dos jugadas claras en los primeros 15 minutos del partido, pero la buena intervención de la defensa local impidió al conjunto visitante descontar rápidamente y ponerse de nuevo en partido.

Pero luego la expulsión de Nicolás Coronel por una falta a Micael Meyer —la figura de la cancha— terminó por desnaturalizar el juego. El conjunto de Mauro Bisang terminó por ampliar el marcador con goles de Micael Meyer y Maximiliano Ibarra.

A pesar de la goleada no todas fueron buenas para el local. Además de Nicolás Coronel -en Santa Clara-, Cristian Zaninetti, árbitro del partido, le sacó la quinta amarilla a Julio Longoni, quien se perderá la definición del próximo domingo.

En este sentido —si bien falta la confirmación oficial del Comité Ejecutivo—, la gran final entre Sarmiento de Humboldt y Santa Clara FC se jugará el próximo domingo 6 de diciembre en el estadio del Club Bartolomé Mitre de la ciudad de Esperanza.

En caso de ganar Santa Clara será su primer título de Liga Esperancina en 1ra. División en su 85 años de historia. Por el lado de Sarmiento, de ganar el próximo fin de semana sumará su 6ta. estrella.

Síntesis

Sarmiento de Humboldt: Matías Merke, Luis Díaz, Albano Marinachi (Cristian Rúa), Julio Longoni, Brandon Weppler, Gonzalo Rodríguez, Ezequiel Lezcano (Nahuel Bisang), Pablo Gozzarelli, Raúl Pizarro, Micael Meyer y Milton Galiana (Maximiliano Ibarra). Director técnico: Mauro Bisang.

Santa Clara FC: Lautaro Tell, Nicolás Coronel, Andrés Merlo, Mauricio Frutos, Mauricio Velázquez (Lucas Holman), Julián Alarcón, Carlos Esquivel (Walter Portillo), Alexandro Pavoski, Ignacio Alassia, Fernando Merlo y Diego Franz (Sebastián Masino). Director técnico: Oscar Caloni.

Goles: dos de Pablo Gozzarelli (SH), Gonzalo Rodríguez (SH), Micael Meyer (SH) y Maximiliano Ibarra (SH).

Incidencias: fue expulsado Nicolás Coronel (Santa Clara).

Cancha: Sarmiento.

Árbitro: Cristian Zaninetti.