Venció 3 a 2 a Aldosivi por la Liguilla Pre-Sudamericana

Banfield, en un entretenido partido

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield derrotó anoche a Aldosivi 3 a 2, tras ir perdiendo, en un entretenido partido de ida de la final de la Liguilla Pre Sudamericana que se jugó en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.

En el inicio llegó primero Banfield, pero a los 21 Aldosivi respondió en la red, luego de un desborde por izquierda de Santiago Rosales y el centro a Sand, que definió desde el área chica. Banfield igualó a los 24 minutos, tras un centro bajo de Cuero que interceptó Villagra. A los 40 minutos Lugüercio ensayó por derecha una pared con Sand y el ex jugador de Estudiantes y Racing definió al primer palo de Enrique Bologna.

En el complemento Aldosivi salió decidido a “liquidar” el pleito y lo tuvo con Gastón Díaz y Rosales, con sendos remates apenas desviados, y con un disparo de Ismael Quilez que tapó Bologna. Pero Banfield emparejó y lo dio vuelta, primero a los 16 minutos con un remate de Sergio Vittor que fue desviado al gol por Bianchi Arce, y a los 25 con un centro de Villagra que cabeceó Viatri para batir a Pablo Campodónico. Aldosivi tuvo el empate en varias ocasiones, pero se erigió en gran figura el arquero ex Unión Enrique Bologna.

La revancha tendrá lugar dentro de siete días en cancha del “Taladro”.

Síntesis

Aldosivi: Campodónico; Gastón Díaz, Ortiz, Galván y Lequi; Lugüercio, Lamberti, Capurro y Rosales; Sand y Martínez. DT: Fernando Quiroz.

Banfield: Bologna; Bettini, Bianchi Arce, Vittor y Soto; Domingo, Rossi, Cazares y Villagra; Simeone y Cuero. DT: Claudio Vivas.

Goles: en el primer tiempo, 21m. Sand (A), 24m. Villagra (B) y 40m. Lugüercio (A); en el segundo tiempo, 16m. Bianchi Arce (B) y 25m. Viatri (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Quilez por Lugüercio (A), 10m. Viatri por Simeone (B) y Erviti por Soto (B), 27m. Lagos por Capurro (A), 31m. Calzada por Villagra y 37m. Canever por Galván (A).

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Árbitro: Federico Beligoy.