Un buen año y mejor promesa para el próximo

Muñeca Halo, con “Ojos de Gato”

La alazana entrenada en La Playosa se impuso por amplio margen al santafesino Ojo de Gato en la clasificatoria de la Copa Federación. Buen cierre de año en el Oscar C. Boero cordobés.

D11-DSC_0393.jpg

Trofeo. Andrés Balkenende entrega la Copa al propietario de Muñeca Halo.

Foto: Juan Raúl Moncada

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con diez buenas carreras se terminó la temporada para el “resucitado” hipódromo Oscar C. Boero de San Francisco, que tras varias temporadas y de la mano de la nueva directiva encabezada por el Dr. Andrés Balkenende, recuperó un escenario emblemático en la zona para el turf. Tras mucho tiempo, se volvieron a disputar un buen número de competencias para caballos con pedigree brindando prestigio y seriedad a la actividad y siguiendo los pasos iniciados por Las Flores en 2012. Se realizaron importantes trabajos en la pista como su elevación y también el agregado de arena que aún está en plena ejecución; la prueba cabal de los trabajos fue que durante el viernes llovieron 50 milímetros y ayer se pudo correr sin problemas y sin agua en la pista.

Contundente

Los cinco animadores de la prueba clasificatoria se alinearon desde el fondo de la recta de 1.000 metros —recordando que San Francisco tiene la pista idéntica a Palermo— para cubrir el kilómetro; enseguida Claudio Olivarez puso adelante al favorito De la Cabeza, mientras Ariel Schneider se acomodaba segundo con Ojo de Gato —de Progreso— quedando a las patas Muñeca Halo, a la vez que Doble Traición con Emanuel Bustos Vela accionaba cerca delante de Apartador Nic.

Se formalizó la prueba con el favorito al frente dominando el panorama a voluntad, siempre con Ojo de Gato al que le costaba hacer “pie” en la pesada, en tanto que por fuera el “Negrito” Pérez le buscaba el mejor lugar a la alazana Muñeca Halo que parecía “venir en el aire”.

Con los primeros gritos que bajaron de las tribunas, parecía que el favorito tenía todo cocinado, pero no fue así, ya que Ojo de Gato lo emparejó con facilidad y pasó a dominar, al mismo tiempo y muy abierto Miguel Pérez ya exigía a fondo a la alazana del stud Los Pinos, que emparejó fácil y sin lucha se fue al disco para cruzar un rato antes —fueron 5 cuerpos en la raya— desatando la tremenda alegría de la gente que se acercó desde La Playosa.

“La verdad, no tenía idea de que ésta era una carrera clasificatoria para la final de Santa Fe, pero ahora que nos enteramos vamos a ir. Ella tiene algunos inconvenientes de salud y veremos con qué se la puede ayudar, ya que es una prueba de carácter oficial”, declaró un emocionado Marcelo Cordero luego de recibir numerosas felicitaciones.

El cronómetro marcó 59 segundos exactos y si la Halo Sunshine puede repetir, será una muy buena animadora en la prueba final a correrse en Las Flores. Se fue un buen 2015 para el Oscar C. Boero que ya diseña el 2016 que arrancará en febrero y que tiene la premisa de elevar en forma considerable el número de fechas, atendiendo que en mayo tendrá la Polla de Productos del remate realizado en agosto pasado y en el mes de junio, una gran topada libre para potrillos.

El dato

Contundente

Sin dejar dudas, el santafesino El Chullito con la monta de Alexis Allois y la puesta a punto de Juan José Yossen, logró imponerse en la quinta carrera del programa disputada sobre 1.200 metros que fue el cotejo más largo de la fecha. Festejada y merecida victoria del caballo que corre para la caballeriza Los Dos Pícaros de Santa Rosa de Calchines.