Actualidad mecánica

Braga, en la Fiat

En una interrumpida competencia a raíz de las apariciones del auto de seguridad, Federico Braga ganó de punta a punta en la penúltima fecha de la Fiat Abarth Competizione, corrida en el Cabalén de Córdoba. Más atrás llegaron: Hugo Ballester, Pablo Ale, Pablo Melillo, Carlos Miguens y Federico Sciaccaluga. Mientras que el santafesino Federico De Pauli terminó séptimo.

La carrera comenzó con un incidente en los primeros metros, donde se produjo un toque entre Juan Carlos Sibert y Juan Montanari. Tras el roce, los dos autos se desviaron hacia la derecha y se pegaron contra el paredón que divide a la pista de la calle de boxes.

Tras el relanzamiento, Braga fue inalcanzable para Ballester, que lo persiguió durante toda la carrera. La velocidad lanzada fue corta porque un despiste de César Bobasso originó otra nueva salida del AS.

Ballester y con el segundo puesto de ayer, se mantiene al frente del play-off con 70 puntos; 2º Braga, con 55; 3º Sciaccaluga, con 53; 4º Stuart Milne y Federico De Pauli, con 52 puntos. La fecha cierre de temporada será el 20 de diciembre en San Luis.

Cabrera, en la Renault

Gastón Cabrera (LDR Team) se quedó con la segunda carrera de la undécima fecha de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el Oscar Cabalén, de Córdoba, por delante de Martín Moggia (Litoral Group) y Rudi Bundziak (Werner Competición). En la partida Ciarrocchi le ganó la punta a Moggia, pero Cabrera aprovechó la succión en la recta más larga y tomó la vanguardia superando a ambas máquinas por dentro. Pero Ciarrocchi en su intento por mantener el liderazgo, transitó por afuera, se despistó y cayó al último puesto. En un toque, quedaron afuera Cavagnero y Schmauk, lo que llevó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Cabrera intentó escaparse de Moggia, Marino (Gabriel Werner Competición), Bundziak y Nicolás Cazal (JLS Motorsport). El AS entró nuevamente por despistes varios. Hubo otro auto de seguridad; es que Patricio Kissling se despistó también en la última curva, al igual que Marino.

En tanto que Cabrera se llevaba la victoria, con Moggia, Bundziak, Cazal, Nazareno Beguiristain y Ciarrochi (Litoral Group). Sattler culminó en séptimo lugar, mientras que Conci, Federico Barin (Werner Competición) y Salamone completaron los diez primeros. La categoría culminará su campeonato el 19 y 20 de diciembre en San Luis.