En el Torneo Oficial

Victorias de Rivadavia y Unión en U15

Los rojos se impusieron ante El Quillá y Unión ante su homónimo santotomesino. Hoy, se juega la primera final en U19.

UD13-INBOX.jpg

El primero en casa. Plantel de Rivadavia Juniors que ayer se adelantó en la serie semifinal U15 frente a El Quillá.

Foto: Archivo El Litoral

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Ayer, se jugaron los encuentros de ida de la serie playoffs al mejor de tres correspondientes a las semifinales de la categoría U15 del Torneo Oficial de Básquetbol.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors dio cuenta de Náutico El Quillá por 75 a 33. El parcial fue para los dirigidos por Fernando Ciprián por 40 a 19, arbitraje de David Quinteros, Valentín Soldano y Esteban Arévalo.

En el estadio Ángel P. Malvicino, Unión se impuso ante su homónimo de Santo Tomé por 63 a 40. Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los rojiblancos por 27 a 22, arbitraje de Alejandro Araujo, Santiago Jeanney y Melisa Ikkert.

Las revanchas se va a llevar a cabo el próximo miércoles, desde las 19.30, en el club Náutico y el Pay Zumé, respectivamente.

En U19

Hoy, comenzará la serie playoff final de la categoría U19 que tiene como protagonistas a Banco Provincial y Unión. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, desde las 21.30.

El segundo juego tendrá lugar el martes 8 de diciembre en el estadio Ángel P. Malvicino en idéntico horario.

Por otra parte, hoy se iniciará el cuadrangular Reclasificación de mayores. En el gimnasio Nido de las Aguilas, Almagro de Esperanza recibirá a Santa Rosa, desde las 21.30.

La fecha se completará mañana con el partido que sostendrán en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, a partir de las 21.30, los equipos de Alma Juniors y Banco Provincial.

Cabe consignar que también mañana jugará, desde las 21.30, el tercer y definitivo partido Gimnasia y esgrima y Colón de San Justo. El ganador definirá el título con Sanjustino.

Liga Provincial

Se disputó la tercera fecha de la Liga Provincial, organizada por la Federación Santafesina. Los resultados que se registraron en las distintas zonas son los que a continuación se detallan:

Zona A: Unión de San Guillermo 87, Atlético María Juana 88 (Ezequiel Angelini y Nicolás Cecchetti); El Tala de Rosario 77, Atlético Sastre 76 (Pedro Villarreal y Cristian Stefanini); Firmat Football 76, Almafuerte de Las Rosas 71 (Cristian Alfaro y Emanuel Dal Colle); Libre: Rivadavia Juniors.

Zona B: Trebolense 58, Argentino de Firmat 64 (Norberto Raggio y Hernán Pérez); Sport Cañadense 73, Cacu de Ceres 68 (Fabián Catalá y Francisco Iocco); Atlético Rafaela 76, Atlético San Jorge 79 (Federico Boelaert y Raúl Olivero); Huracán de San Javier 73, Puerto San Martín 58 (José Zweifel y José Luis Rodríguez).

Zona C: Sportivo Suardi 101, Colón de San Justo 98 (Marcelo Varela e Ignacio Cantero); Brown de San Vicente 86, 9 de Julio de Rafaela 74 (Virginia Peruchini y Santiago Jeanney); Santa Paula de Gálvez 72, Sportsmen Unidos de Rosario 78 (Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila); Libre: Norte de Armstrong.

El dato

En España

El base cordobés Facundo Campazzo fue la figura descollante en la victoria que el Murcia, su equipo, consiguió ayer sobre Andorra por 76-72, en un partido correspondiente a la octava fecha de la liga española. Campazzo estuvo en cancha 35 min a lo largo de los cuales consiguió 16 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 4 robos de balón. Los 16 puntos convirtieron a Campazzo en el goleador del partido. Por su parte, el escolta bahiense Nicolás Richotti aportó 11 puntos, 2 asistencias, un rebote y un robo en la caída del Tenerife a manos del Manresa por 71-67.

Victoria de Sanjustino

En una nueva jornada del Torneo Federal y por la Conferencia Norte, División Litoral, Sanjustino obtuvo una valiosa victoria frente a Capuchinos de Concordia por 75 a 72.

Se jugó en el estadio Cuna de Matadores, los parciales fueron: Sanjustino 24-Capuchinos 13, 36-25 y 55-45, arbitraje de José Zweifel y Jorge Meza.

El Base Nicolás Solari fue el máximo artillero de los matadores y del partido con 35 puntos (8 de 12 en triples, 2 de 3 en dobles y 7 de 9 en tiros libres.

Por su parte, El pivote Alejandro arca fue el mayor exponente en el goleo de los entrerrianos con 20 tantos.

El próximo viernes los dirigidos por Francisco Blanc viajarán a San Javier para enfrentar a Central, a partir de las 21.

Lo importante

Banco a Córdoba

Banco Provincial jugará el cuadrangular semifinal del Argentino de Clubes U13 en Río Tercero, Córdoba. Nueve de Julio será local desde el viernes en la zona 3, en el estadio José Albert. Los dos primeros de cada una pasan al hexagonal final. Zona 1: Independiente de Neuquén, Atenas de Patagones (Sede), Brown de Madryn y Bahiense del Norte. Zona 2: Lanús, Atenas de La Plata, Racing de Gualeguaychú y Tokio de Posadas (sede).Zona 3: Banco Provincial de Santa Fe, Central Córdoba de Tucumán, Nueve de Julio y Regatas de Mendoza.