Santafesinos de exportación...

Agility, el deporte de las mascotas

D15_img724.jpg

Parte del equipo argentino, integrado netamente en su mayoría por santafesinos, junto a las mascotas que practican el agility. Foto: Gentileza Agility de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

El agility es un deporte creado hace más de 30 años en el Reino Unido y que desde hace 20 se ha convertido en una verdadera pasión para muchos santafesinos, al punto tal que varias escuelas desarrollan esta actividad, e inclusive han competido a nivel internacional.

Se trata de un lindo medio para compartir con los perros la pasión por el deporte y la vida al aire libre, siendo apto para grandes y chicos e ideal para la educación de estos animales.

Este año, se realizó el Mundial en Bolonia, Italia, y de las diez duplas argentinas, siete pertenecieron a nuestra ciudad.

Romina Cervasio formó parte de la misma junto sus dos perros, Wish, una Border Collie de 6 años y Cooper, un Caniche de 5. Con Wish, Romina fue ganadora del torneo Américas y el Caribe, el más importante del continente, además de otros torneos en el país, en Guatemala y en Estados Unidos. Además, fue finalista del Abierto de Europa del 2013 y mejor latina ubicada en República Checa 2012.

En el Mundial, Romina consiguió el décimo puesto entre 37 países, siendo el equipo latino mejor clasificado. Además, logró quedar también décima con Wish entre más de 170 duplas de todo el mundo.

Las duplas santafesinas fueron las siguientes: Romina Cervasio y Cooper; Silvina Garmendia y Kratos; Luciano Peccin y Dylan; Sergio Campillay y Kimey; Romina Cervasio y Wish.

El próximo desafío será el torneo de las Américas y el Caribe, que tendrá lugar en abril del año que viene en Medellín.