RallyCross Mundial en Rosario

Triunfo de Larsson, título para Solberg

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El cierre del Campeonato Mundial FIA de Rallycross tuvo lugar en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el cual sufrió roturas en la pista el sábado y hubo que pasar la programación para el día de ayer. Allí, el noruego Petter Solberg consiguió su segundo título en la flamante categoría y Robin Larsson festejó su primera victoria.

Buena cantidad de público se dio cita a esta primera visita al sur provincial de esta incipiente disciplina. Los 600 HP de potencia que erogan los motores de estos “supercars”, piloteados de la mejor forma por especialistas, se llevaron todas las ovaciones.

El carismático Petter Solberg levantó el mayor trofeo del Mundial FIA de Rallycross en Argentina por segundo año consecutivo. Esta vez consiguió su segunda corona con sólo llegar a semifinales, imponiéndose de esta forma a su rival, Timmy Hansen. Aún así, en la final no dejó margen y terminó en el tercer lugar del podio de la fecha de cierre. De esta manera, con 279 puntos el noruego finalizó en lo más alto de la temporada. Por su parte Timmy Hansen —quien abandonó en la carrera final tras impactar contra su hermano en una curva—, fue subcampeón con 253 unidades; 3º Johan Kristofersson, con 228 unidades. En el RallyCross Argentino, triunfó en MR el cordobés Federico Villagra.