Fue rescatada gracias a su mensaje de despedida

Sinéad O’Connor hospitalizada por sobredosis

Dueña de una de las más hermosas voces de la historia de la música y famosa por sus polémicas, la cantante dejó constancia de su tormento en las redes sociales y luego intentó quitarse la vida.

Redacción El Litoral

Agencia EFE

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor se encuentra hospitalizada y en “buen estado” después de que la Policía la localizara ayer en un hotel de Dublín tras haber escrito en su Facebook un mensaje diciendo que había tomado una sobredosis, informan los medios irlandeses.

De acuerdo con el "Daily Mail”, la artista, de 48 años y madre de cuatro hijos, fue ingresada anoche en un hospital de la capital irlandesa, horas después del anuncio que hizo sobre su intento de suicidio en una larga nota colgada en la red social.

“Hay un límite respecto a lo que una mujer puede aguantar”, escribió O’Connor, a quien el pasado agosto se le practicó una histerectomía y ha estado, según ella, “llorando mucho durante semanas”.

Tras una intensa búsqueda, la Policía irlandesa encontró a O’Connor en un hotel de Dublín, donde recibió “tratamiento médico” y desde donde fue trasladada a un hospital.

En declaraciones a los medios de comunicación, la cantante irlandesa Mary Coughlan y amiga de O’Connor señaló que hace una semana la cantante ya había planteado una amenaza de suicidio.

En 2014, O’Connor prometió abordar en una nueva autobiografía que saldrá a la venta en 2016 aspectos escabrosos de su vida, entre los que se incluyen los supuestos abusos sexuales que sufrió cuando era menor.

También en 2014 y dos años después de que le diagnosticaran un trastorno bipolar y abandonara temporalmente los escenarios, la cantante regresó con su décimo disco, “I’m not bossy, I’m the boss”.

O’Connor tiene cuatro hijos y ha estado casada en cuatro ocasiones, la última en 2011, pero el matrimonio con el terapeuta irlandés Barry Herridge, a quien conoció por internet, solo duró 16 días.

Durante sus tres décadas de carrera musical ha dejado muchos titulares y un puñado de buenas canciones, entre ellas “Nothing Compares 2U”, el tema de Prince con el que alcanzó fama mundial en 1990.

También es recordada por romper en 1992 en una cadena de televisión estadounidense una fotografía del entonces papa Juan Pablo II y por ordenarse años después como sacerdote de la orden católica disidente de los tridentinos.

La impactante carta

“Esto es más de lo que se puede esperar que soporte una mujer. Lo que me han hecho esta semana fue de una horrible crueldad. Por mi esposo, mi familia, por St. Pats y por An Gardai Siochana, por mi hijo, Jake y por Donal Lunny y Angela Singleton, por la novia de mi hijo, sus amigos...

Después de todo lo que he pasado forzada a hacerlo sola... Y castigada por tener que atravesar esto desde la cirugía del 26 de agosto. O desde que Shane se enfermó en marzo, esta semana me ha quebrado. La retención de mis bebés, sin ninguna razón audible de sus padres, Frank y Donal, y por Jake y el resto de mi familia, es una sucesión de traiciones horrible. Y ha estado sucediendo desde mi cirugía. Las dos últimas noches me acabaron. He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar en Irlanda, bajo otro nombre. Si yo no publicara esto, mis hijos y mi familia ni siquiera se enterarían. Podría estar muerta por quince días sin que ninguno de ellos se moleste por mí ni un minuto. Podría estar muerta aquí por semanas y ellos nunca se hubieran enterado. Porque al parecer soy escoria y merezco ser abandonada y tratada como mierda, justo cuando mi útero y ovarios se han arruinado y mi hijo está terriblemente enfermo. Soy una persona tan podrida, tan horrible madre, que me he quedado sola. Aullando llantos por semanas. Y todos ellos me dijeron que me vaya a la mierda. Soy invisible. No le importo una pizca a nadie. Nadie se ha acercado. He muerto un millón de veces con ese dolor. Así que sí... Le agrado a los extraños... Pero mi familia no me valora en absoluto. Ellos no se enterarían si estoy muerta durante semanas si yo no los informara ahora.

Bien hecho chicos, finalmente se deshicieron de mí. Siento que el centavo no cayera antes. Soy una idiota. Cuando planearon llevarme lejos de mis bebés, ¿también planearon volverme loca? ¿Era la última gota? ¿Cómo van a explicar por qué morí? Asegúrense de decir la verdad. Barry... Ellos no lo harán. Tú eres el único que me conoce, y a la verdad. Por favor, ponte de mi lado y dila. No puedo jugar al ‘twister’. A mis hijos no les importa si yo vivo o muero de todos modos. Tampoco a sus papás. A todo el mundo. No le hagan esto a una mujer otra vez. Que ésta sea su lección. He sobrevivido cuando John Waters lo hizo... No puedo sobrevivir con Jake haciéndolo”.