Para el jueves

Festram convoca a intendentes

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe, invitó a todos los intendentes electos y reelectos de su área de influencia para una reunión conjunta a desarrollarse el próximo jueves 3 de diciembre, a las 10 en el Complejo Institucional ubicado en avenida Freyre 1635, de nuestra ciudad.

En la oportunidad, se someterá a consideración y debate de los mandatarios municipales, que inician un nuevo período de gobierno el próximo 10 de diciembre, una agenda de temas institucionales que el gremio considera fundamental para el fortalecimiento del régimen municipal santafesino, que asegure la prestación regular y eficiente de los servicios públicos en ese ámbito.

Festram hará una evaluación sobre la actual situación económica y financiera de las Administraciones Locales, acompañando propuestas de medidas que tiendan a resolver situaciones críticas, como así también a fortalecer económicamente el normal funcionamiento de los municipios y comunas.

La reforma a los índices de coparticipación, las modalidades de sus transferencias y la necesidad de modificar tributos provinciales, que son patrimonio de los municipios, integrarán la agenda de debate. Festram buscará establecer un marco de acuerdos que permita una tarea conjunta entre las autoridades municipales y los trabajadores para fortalecer el régimen municipal santafesino.

El financiamiento de las deudas que mantienen los Estados locales, la creación de un fondo de asistencia financiera y un nuevo marco institucional en la relación provincia-municipios estarán, también, entre los temas a debatir.

La modernización de la legislación laboral y la descentralización de los marcos regulatorios de la organización del trabajo, adaptando los mismos a las necesidades de cada jurisdicción, serán expuestos como metas de la negociación colectiva.

Para la organización que agrupa a los trabajadores municipales y comunales de la provincia, resulta imprescindible la adopción de políticas públicas que eviten una situación de crisis generalizada en el funcionamiento del tercer nivel del Estado y considera al Diálogo Social como la herramienta que garantiza el consenso en un marco de paz social que aleje la conflictividad laboral.