Ciclo 2015

UPCN cerró sus talleres en Vera

UPCN cerró sus talleres en Vera

125 alumnos se capacitaron en Cocina -tradicional y saludable-, Tragos y Copetines, Instalaciones Domiciliarias (electricidad, gas, agua); Estética Corporal y Peluquería. Foto: Manuel Mudry

 

Manuel Mudry

[email protected]

La representante local, Carmen Capdevila, expresó su satisfacción por el egreso de 125 alumnos que se capacitaron en Cocina -tradicional y saludable-, Tragos y Copetines, Instalaciones Domiciliarias (electricidad, gas, agua); Estética Corporal y Peluquería.

Destacó que “los talleres estuvieron a cargo de personal técnico especializado lo que garantiza el nivel alcanzado y los habilita para iniciar su propio emprendimiento porque, precisamente, la rápida salida laboral es uno de los principales objetivos de esta iniciativa gremial que se viene desarrollando desde el año 2012”.

También dijo que las inscripciones no son cerradas, dado que pueden acceder tanto el afiliado como el núcleo familiar. “Ya estamos pensando en las inscripciones del próximo año en el que seguramente vamos a ampliar la propuesta en función de la demanda”.

Para el acto de entrega de los respectivos certificados, realizado en el Club de Abuelos, también estuvieron presentes el secretario general de la conducción provincial Jorge Molina y el secretario de Interior Alejandro Romero, quienes luego de recorrer los distintos stand donde los alumnos demostraron en la práctica lo aprendido, felicitaron a los profesores y a los alumnos “por esta decisión de esforzarse en tratar de superarse a sí mismo para sumarse al mundo laboral”.

La alegría de los dirigentes fue completa también porque al mismo tiempo volvieron a entregar una nueva vivienda, elevándose a 14 los que, gracias a la gestión gremial, cuentan con techo propio en Calchaquí, La Gallareta, Garabato, Toba y Vera.

“Es una emoción muy grande entregarle la llave a un afiliado porque sabemos lo que significa este momento que vive toda la familia y nos contagia, por eso vamos a seguir en este camino”, aseguró Jorge Molina.

“Ya estamos pensando en las inscripciones del próximo año en el que seguramente vamos a ampliar la propuesta en función de la demanda”, anticipó Carmen Capdevila.