En Vera

Comienza a funcionar el Centro Único de Contacto de la provincia

Mañana a las 16, se presentará el nuevo servicio en esa ciudad, con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado. El proyecto se desarrolló con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A partir de mañana comenzará a funcionar en la ciudad de Vera el Centro Único de Contacto de la provincia, un call center desde donde se atenderá a todos los ciudadanos que en la actualidad llaman por teléfono a distintas reparticiones para averiguar sobre trámites, turnos, vencimientos, etc. A través de esta plataforma, que también permite la interacción vía chat, correo y redes sociales, se dará respuesta a cualquier tema y situación salvo las emergencias, que son atendidas por medio del 911 y del 107.

La presentación del nuevo servicio tendrá lugar a las 16 en las instalaciones del Centro Único de Contacto, Alvear 1730, con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Tecnologías para la Gestión, Martín Degrati; y el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas, entre otras autoridades provinciales y locales.

“Desde a ciudad de Vera, se dará respuesta a los ciudadanos que llamen de Rufino, Sunchales, Rosario, Santa Fe o cualquier punto de la provincia, informándolos sobre trámites, requisitos, servicios, programas del gobierno de la provincia”, anticipó Galassi. “El objetivo es evitar tiempos de espera y traslados, a partir de la posibilidad de hacer una consulta desde un teléfono celular o una computadora”, añadió.

El ministro también puso el acento en la elección de la ciudad de Vera para instalar el servicio y destacó que responde a “una decisión estratégica que busca brindar oportunidades de desarrollo en todo el territorio provincial, no sólo para los jóvenes sino también para la comunidad en su conjunto, a partir de otros potenciales servicios que a futuro se podrán brindar desde este centro”.

El Centro Único de Contacto cuenta 18 posiciones de atención, desde las cuales se asegurará un primer nivel de atención a los canales de contacto actuales del gobierno provincial.

La plataforma que da soporte al Centro Único de Contacto está alojada en la infraestructura de comunicaciones de la provincia, compuesta por dos Centros de Procesamiento de Datos, lo que asegura el funcionamiento continuo las 24 horas, los 365 días del año.

Por último, el proyecto se desarrolló con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Desde la ciudad de Vera se dará respuesta a los ciudadanos que llamen de Rufino, Sunchales, Rosario, Santa Fe o cualquier punto de la provincia, informándolos sobre trámites, requisitos, servicios, programas del gobierno de la provincia”, anticipó Galassi.