Mañana, el reencuentro

El nieto recuperado 119 es de Santa Fe y aún vive su madre

Télam - El Litoral

Abuelas de Plaza de Mayo este mediodía convocó a los medios a una conferencia de prensa con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 119, mañana 1º de diciembre, a las 16 horas, en la sede de Virrey Cevallos 592, 1º 2, ciudad de Buenos Aires y, en esa convocatoria, reconoce que “como ha trascendido en las redes sociales, felizmente otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen y los invitamos compartir la feliz noticia con nosotros”.

La historia que trascendió es la de Mario Bravo, nieto 119 recuperado por Abuelas y que abre una capítulo histórico puesto que podrá reencontarse con su madre, la única que está viva desde que se iniciaron los hallazgos de nietos.

Bravo reside en la localidad de Las Rosas, cabecera del departamento Belgrano, y esta mañana realizó declaraciones a Renacer FM, en donde contó que ‘no se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido‘.

Sobre cómo habia comenzado la búsqueda de su identidad, Bravo destacó que ‘en 2007 comienza la búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, alli dí una muestra de sangre en el banco de datos genéticos. Desde alli comienzan las averiguaciones, y yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos. Se hicieron muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme para mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo‘.

La madre es oriunda de Tucumán y Mario nació en cautiverio en esa provincia. ‘Mañana sería un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos‘, contó con una marcada emoción.