En distintos hechos

Tres ahogados en la provincia

Con la llegada del calor a nuestra zona, comienzan a registrarse casos fatales en los cursos de agua, donde la gente se arrima para refrescarse, muchas veces de manera imprudente.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres personas perdieron la vida ahogadas en distintos episodios ocurridos dentro del territorio provincial.

El primer caso tuvo lugar en aguas del arroyo Malabrigo, en horas de la mañana del sábado pasado.

Según pudo saberse, Gerardo Caballero, de 33 años y domiciliado en Los Laureles (departamento General Obligado), desapareció bajo la superficie por causas que tratan de establecerse.

El cadáver de este hombre fue hallado la tarde de ayer, aproximadamente a las 16, flotando entre unas ramas, un kilómetro y medio río arriba del puente. El operativo de búsqueda fue realizado por personal de la subcomisaría 2ª de la mencionada población y Bomberos Voluntarios de Malabrigo.

El cuerpo fue trasladado luego hasta un sector de playa, donde fue examinado por el médico policial. El profesional determinó la “muerte por asfixia por inmersión”.

El fiscal en turno dispuso que una vez finalizadas las actuaciones procesales de rigor, los restos de Caballero sean entregados a sus familiares para su posterior inhumación.

En Villada

Otro incidente similar se desencadenó aproximadamente a las 17 de ayer en el camping de Villada, localidad del departamento Caseros.

Según consta en la denuncia radicada en la subcomisaría 3ª, Enrique Manuel Núñez, de 32 años, oriundo de la ciudad de Firmat, se arrojó a las aguas del arroyo para nadar y cuando llegó al medio del cauce se hundió bajo las aguas y no se lo vio más.

Alertados de la situación, bomberos voluntarios de Firmat iniciaron un operativo de rastrillaje, al que luego se sumaron sus pares de Chabás.

Al cierre de esta edición, la búsqueda no había arrojado resultados positivos.

En San Guillermo

Finalmente, un joven murió ahogado ayer por la tarde en una cava de la localidad de San Guillermo, en el departamento santafesino de San Cristóbal.

Se llamaba Darío Lorenzo Williner y vivía en esa población.

Eran las 16, cuando este muchacho y un amigo fueron hasta la cava ubicada en el parque comunal. Ambos se arrojaron a las aguas, pero sólo uno logró salir con vida.

La policía llegó al lugar y encontró las prendas de vestir que se había quitado antes de bañarse.

Bomberos voluntarios de San Guillermo, Ceres, Tostado, Villa Minetti y Sunchales participaron de la búsqueda, que dios sus frutos poco antes de la medianoche.

El cadáver de Williner fue hallado a unos cinco metros del sector sur de la isla central de la cava.

El cadáver fue trasladado más tarde hasta la morgue judicial, donde los médicos constataron que había muerto por asfixia por inmersión.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de San Cristóbal.