Spahn y Lamas irán el jueves a la asamblea de Afa...

En Unión sobran reuniones pero no hay definiciones

Las prioridades apuntan a la firma del contrato de Madelón y a la continuidad de algunos jugadores cuyos contratos culminan. Hoy, parte del plantel se entrenó a puertas abiertas y mañana también.

D5-A-CLAUDIO RIANO.jpg

Unión le dio pelota

Este jueves se celebra a nivel mundial el día internacional de la personas con capacidades diferentes y, por tal motivo, Cilsa organizó a nivel nacional una campaña que se denomina “Dale pelota”, que cuenta con la participación de más de 200 jugadores, entrenadores, etcétera, con el objetivo de promover un deporte inclusivo. Claudio Riaño, delantero tatengue, se sumó entre otros tantos jugadores del plantel.

Foto: Gentileza Cilsa Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Unión continúan trabajando en los detalles que restan para la firma de la ampliación del contrato de Leonardo Carol Madelón y esperan novedades respecto de algunos jugadores con los cuáles se desea arreglar la continuidad.

En este sentido, la idea es que Leo Sánchez y García Guerreño se queden en el club. A ellos podrían sumarse otros, como por ejemplo Diego Villar. Tampoco se descarta de plano a Matías Sánchez, quien cuenta con algunas posibilidades como un tanteo de Estudiantes y otro de Temperley, club del cuál es confeso hincha.

También se desea mantener en el plantel al arquero Matías Fidel Castro, en tanto que Marcelo Cardozo y Facundo Affranchino se irían y habrá que ver cuál es el destino de otros jugadores, como el caso de los delanteros Matías Gastón y Facundo Castro.

La mayoría de los jugadores se entrenará en el club hasta el próximo jueves y luego habrá vacaciones hasta el 4 de enero. A partir de ese día, la idea es hacer una semana en Santa Fe de readaptación física y algunos estudios, para luego partir con destino a Mar del Plata e iniciar las dos semanas más duras de trabajo.

En cuanto a posibilidades de refuerzos, hay algunos nombres que empiezan a seducir a la dirigencia tatengue. Por ejemplo, César Pereyra y Sebastián Palacios son dos de ellos. En el caso del primero, hoy en Sporting Cristal de Perú; el segundo, sin muchas chances de jugar en Boca y con algún tanteo de parte de Atlético Tucumán, club del que es hincha y que recientemente ascendió a Primera.

Otra cuestión a resolver es la de Emanuel Brítez, quien es jugador del club pero ya manifestó abiertamente su deseo de emigrar del club. Se habló de un interés de Lanús por él, pero Guillermo Barros Schelotto se irá cuando termine esta serie que está jugando con Gimnasia por entrar en la Sudamericana.

Tres años a Peano

El juvenil arquero tatengue, Marcos Peano, estuvo anoche en Café con Fútbol y confirmó que la dirigencia le firmó un contrato profesional de tres años, pese a que tiene 17 años, juega en la sexta y recién la semana que viene lo hará en quinta.

Peano fue el arquero de la selección juvenil en el último Mundial realizado en Chile, donde atajó como titular en los primeros dos partidos que jugó el equipo que dirigió Miguel Angel Lemme.

“Sacando mi caso, el de dos chicos de Newell’s y uno de Belgrano, el resto de los jugadores del plantel eran de capital federal”, dijo Peano, quien confesó que “nunca me dijeron por qué me convocaron, así que no sé si me estuvieron siguiendo, si fue sólo por referencias o si me vieron en algún partido puntual”.

Peano dijo que tiene buena relación con los dos arqueros principales que tiene el plantel profesional. “Tanto Nereo como Matías Castro siempre se acercan, hemos charlado, me han dado algunos consejos”, dijo este juvenil que es oriundo de Freyre, la ciudad cordobesa donde nacieron Juan Domingo “Martillo” Roldán, el ex boxeador y Darío Kudelka, el ex técnico de Unión, de gran trabajo en Talleres de Córdoba.

El juvenil arquero, de 1,85 metros de altura, vive desde los 13 años en la pensión. “Al principio extrañaba, pero ahora no tanto. Mi familia me apoya mucho”, contó en el programa que se emite en vivo los lunes por Cable y Diario.

¿Y los colombianos?

El presidente Spahn señaló en Colombia a El Litoral que en las reuniones que mantuvo con dirigentes de clubes de aquél país, le habían ofrecido un par de jugadores colombianos a los cuáles estuvo observando. Según pudo averiguarse, el presidente informó de esto al resto de la dirigencia. “Serían dos apuestas, se trata de jugadores que están tapados en sus clubes y con condiciones”, señalaron.

La cena del hincha

Este sábado se llevará a cabo la tradicional cena anual del hincha tatengue, que tendrá lugar, como siempre, en el estadio cubierto y contará con la actuación de Los Llamadores y Murga pa’los tatengues.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Socios a un valor de $ 220 (menores $ 110) que incluye entrada de fiambres, chorizo, asado y helado. Habrá servicio de buffet.

Ustari y Bernardello se van de Newell’s

  • El arquero Oscar Ustari y el mediocampista central Hernán Bernardello dejarán Newell’s Old Boys a fin de año, cuando finalicen sus contratos, según confirmó hoy una fuente rojinegra a Télam.

“Ustari y Bernardello se irán porque se vencerán sus contratos y no serán renovados”, indicó el vocero rojinegro, quien a la vez negó que haya otros jugadores del plantel profesional en la misma situación.

En cambio, el defensor paraguayo Marcos Cáceres continuará en principio en Newells, más allá de que una fuente cercana al jugador manifestara la posibilidad de emigrar del club del Parque Independencia de Rosario.

En tanto, el marcador volante derecho de River, el rosarino Augusto Solari, quien quedará libre del club millonario, fue ofrecido a Newell’s, aunque desde el club rojinegro desestimaron la posibilidad de incorporarlo.

Sciacqua vuelve a dirigir en Jujuy

  • El ex entrenador de Colón, Mario Sciacqua, mantuvo durante este fin de semana reuniones en Buenos Aires con el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yécora, y finalmente anoche, los dirigentes aprobarón su retorno. El DT viajará mañana a San Salvador para firmar su vínculo por 18 meses y ya planificar lo que será la pretemporada.

Por otro lado, en esta nueva etapa en la institución albiceleste estará acompañado por Andrés Lillini como ayudante de campo, Marcelo Avaro como preparador físico y Walter Manduca como entrenador de arqueros.

Sciacqua viene de dirigir en el San Luis de Quillota, recordando que el último club que trabajó en Argentina fue en el lobo jujeño, quedando a un paso de lograr el ascenso a Primera luego de una brillante campaña que incluyó la salvación del descenso.