Hoy es el día de cierre para los nombres

Cuatro listas van por el gobierno en Colón

Luis Hilbert, Marcelo Ferraro, Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham son los nombres para las elecciones sabaleras del domingo 20. Al final, Godano y el oficialismo no van.

D7-A-DSC_7651.jpg

Luis Hilbert, candidato a presidente por la Agrupación Renacer Sabalero.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cada cual atiende su juego. Al cierre de esta edición, se estaba confirmando que finalmente serán cuatro las listas que se presentarán en los comicios del domingo 20 de diciembre para saber quién se quedará con el gobierno en el Club Atlético Colón. Del mismo modo, se estaba descartando una posible reelección del actual oficialismo con Víctor Francisco Godano a la cabeza.

Luis Hilbert, Marcelo Ferraro, Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham serán los candidatos a presidente. Incluso, desde el día de hoy comienzan las conferencias de prensa de presentación de cada una de ellas.

— Renacer Sabalero: es la agrupació que preside el Dr. Luis Leopoldo Hilbert. Sus tres vicepresidentes serán: Gabriel México, Ricardo Calvo Arrazola y Daniel Conciansich. El Secretario General será Marcelino Lago.

— Lealtad Sabalera: es la agrupación que tiene el respaldo político de José Vignatti y el candidato a presidente será Marcelo Ferraro. Los tres vicepresidentes serán Miguel García Adise, Enrique Ariotti y Horacio Darrás. El Secretario General será Jorge Giorgetti.

— Ricardo Magdalena: como se sabe, al no poder utilizar el nombre “Colón Campeón”, volverá a presentarse con su nombre y apellido. La preside Ricardo Magdalena y los tres vicepresidentes serán: Miguel Arce, José Prestigiovanni y Miguel Oliva. El Secretario General será Darío Ulevich.

— Futuro Sabalero: el candidato a presidente será, como siempre, el Dr. Gustavo Abraham. Los tres vicepresidentes que lo acompañan son: Adrián Ramseyer, Walter Sastre y Luis Courault. El Secretario General será José Luis Isaías.

El equipo de Franco

Sin mayores novedades, el plantel profesional del Club Atlético Colón realizará mañana un entrenamiento matutino “fuerte”, ya que el cuerpo técnico dispuso que se realice una práctica de fútbol en el estadio Brigadier General Estanislao López, a partir de las 9.30.

En tanto, el jueves 3 y el viernes 4, los trabajos se desarrollarán en el predio, también en el horario de las 9.30.

El viernes 4, los jugadores almorzarán en la pensión y emprenderán el viaje rumbo a la capital mediterránea a la espera del encuentro revancha ante Belgrano de Córdoba programado para el día sábado 5 de diciembre a las 19.

Conforme con el rendimiento, a pesar del resultado adverso del 0-1, Darío Franco pisará el césped del Mario Alberto Kempes en Córdoba con: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Cristian Guanca; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Cristian Llama.

D7-C-DSC_1650.jpg

Ricardo Magdalena, candidato a presidente por la Agrupación que lleva su mismo nombre.

Foto: Flavio Raina

Agite “celeste” en el Kempes

  • La revancha entre Belgrano y Colón (la ida la ganó el “Pirata” 1 a 0), a jugarse el próximo fin de semana, tiene día y horario: será el sábado a las 19 en el estadio Mario Alberto Kempes.

En los medios cordobeses se anuncia que “el partido no sólo representará la despedida del año para el Pirata, sino que también podría significar la tercera clasificación de los de Alberdi a la Copa Sudamericana, con lo que se convertiría en el club cordobés con más participaciones en torneos internacionales de la Conmebol junto a Talleres”.

Como se sabe, para la ocasión la dirigencia celeste hizo una convocatoria para completar el máximo escenario cordobés, razón por la que habilitará, por primera vez en el año, la popular Daniel Willington.

Todos los socios con ubicación y cuota de diciembre al día ingresarán sin cargo en el mismo lugar que ingresó con su chip a la tribuna a la que concurrió en el campeonato.

Como ya se informó, para el partido ante Colón, la dirigencia de Belgrano decidió bajar los precios. Los socios con diciembre pago ingresan gratis a la popular Artime. La popular Willington costará 80 pesos, la platea Gasparini unos 90 pesos y la platea Ardiles 100 pesos. Damas, jubilados y menores: 40 pesos la general, 50 pesos la Gasparini, y 60 pesos la Ardiles.

D7-B-IMG-20151124-02984.jpg

Marcelo Ferraro, candidato a presidente por la Agrupación Lealtad Sabalera.

Foto: El Litoral

“No soy un chanta”

  • Ricardo Zielinski es uno de los técnicos más reconocidos en todo el país. Por eso, su palabra es buscada por medios de Buenos Aires, para conocer y entender más sobre el fenómeno de un entrenador que va cumplir cinco años al frente de un equipo.

“El fútbol argentino me respeta. Sabe que soy serio, que trabajo, que no soy un chanta”, le dijo a Cancha Llena en una extensa entrevista publicada por el diario La Nación.

“Armando Pérez tiene una idea empresarial, es diferente de todos los demás equipos, pero es imposible que el proyecto se prolongue en el tiempo, por más buena voluntad que haya de ambas partes, si no hay buenos resultados. Por eso, en la Argentina el proyecto es el partido que viene y nada más”, expresó Zielinski al explicar por qué Belgrano es diferente al resto.

—El largo plazo de tu trabajo desmiente esa teoría...

—Se puede lograr en la Argentina, lo difícil es trabajar en equipo. El último entrenador que hizo un trabajo muy bueno, al estilo nuestro, fue Carlos Timoteo Griguol.

En cuanto al futuro inmediato, más allá de la final con Colón este sábado en el Kempes, fue claro: “Me gustaría ir afuera. Belgrano ya lo sabe. Es la convicción de progresar, me siento preparado. Yo estuve en Vietnam 100.000 veces, por lo tanto, lo que venga, siempre será mejor. Si sos buen entrenador, sos para cualquier equipo”.

D7-D-IMG_7633.jpg

Gustavo Abraham, candidato a presidente por la Agrupación Futuro Sabalero

Foto: El Litoral

El partido revancha va en el Mario Alberto Kempes de Córdoba este sábado a las 19 y hoy la AFA dará a conocer el nombre del juez para Colón-Belgrano.