Fin de semana en Esperanza

Santa Fe Desarrollo retuvo el título

El representativo de la USR venció inicialmente a Rosario y luego a Entre Ríos, en la definición del certamen concretado en Alma Juniors.

Santa Fe Desarrollo retuvo el título

El plantel de Desarrollo de la USR, celebrando la conquista del interesante cuadrangular concretado en la Primera Colonia Agrícola de nuestro país.

Foto: Prensa USR

 

César Miño

[email protected]

Prensa USR

Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se desarrolló en las instalaciones del Club Alma Juniors de Esperanza, el Cuadrangular de Seleccionados de Desarrollo, con la participación de los representativos de las Uniones Santafesina, Rosarina, Entrerriana y del Noreste.

Una vez más, el título quedó en poder del Seleccionado Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, producto de la victoria alcanzada en el partido decisivo ante su par de la Unión Entrerriana por 17 a 11.

Previamente, en la jornada inicial, Santa Fe había superado a Rosario Desarrollo por 21 a 20, luego de un desarrollo muy equilibrado, que se definió sobre el final a través de un penal acertado por el esperancino Ivop Trod.

Por su parte, Entre Ríos le había ganado a Noreste por 29 a 8, cumpliendo una más que satisfactoria actuación.

El segundo día de actividades se puso en marcha con el éxito de Noreste ante Rosario, como paso previo a la gran definición entre santafesinos y entrerrianos.

La final fue pareja y, fundamentalmente, muy emotiva. Como ejemplo, vale consginar que sobre el cierre, la UER se imponía por 11 a 10. Sin embargo, prácticamente en la acción de cierre, los conducidos por Ignacio Irigoyen intentaron pasar al frente a través de un drop, que más allá de ser marrado, resultó clave para la definición del partido.

Es que el kick se abrió fue a parar a las manos de Silvi, jugador de Alma Juniors, que no tuvo mayores inconvenientes para apoyar el ensayo de la festejada victoria final, que le permitió a los santafesinos retener el título conseguido el año pasado en Crespo, provincia de Entre Ríos.

De protagonistas

El plantel del Seleccionado Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, estuvo conformado por los jugadores que se detallan a continuación.

De Alma Juniors: Alejandro Encina, Gonzalo Alvarez, Facundo Alvarez, Francisco Iser, Ivo Trod, Lisandro Ponce, Federico Vionnet, Estanislao Merlo y Eduardo Silvi.

Del Club Atlético Adelante de Reconquista: Rodrigo Guser, Juan Ignacio Tomasín y Alejandro Esquivel.

De Calchaquí RC: Juan Santiano y Juan Sigaudo.

De Jorge Newbery de Gálvez: Jonathan Díaz.

De Querandí Rugby Club: Gonzalo Mesa, Axel Bork y Ezequiel Blanco.

De San Carlos Rugby Club: Sebastián Pérez, Daniel Benítez, Carlos Ferreyra y Nicolás Gioacosa.

De San Justo RC: Juan Ignacio Mellano y Gustavo Alesso.

De Unión de Sunchales: Matías Tardivo.

El staff está conformado por el head coach, Ignacio Irigoyen; los coaches: Diego Maidana, Cristian Kuverling, Osvaldo Marangoni y Marcos Romano; los managers: Rodrigo Reyes y Mauricio Otaduy; mientras que el preparador físico es Jorge Negri y el analista de video, Diego García.

USR50.pdf

Lo importante

Buena nueva

En lo que sin dudas constituye una muy buena noticia, el Paraná Rowing Club informó que a partir de una actividad prevista para mañana a las 17, en La Tortuguita (uno de sus anexos deportivos), el rugby femenino pasará a formar parte de la institución. Lógicamente, la convocatoria destinada a niñas de 7 a 14 años, se erige en un paso más en pos de la creciente repercusión que la actividad denota en innumerables regiones de nuestro país.