Arrancó con su cosecha de premios...

Messi, el mejor de España

Lionel Messi fue galardonado anoche con el premio al mejor jugador de la Liga española de fútbol en la temporada 2014/2015, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Fórum de Barcelona.

D4-2301388.jpg

Ganador. Tras superar su lesión y volver a las canchas, Messi también comienza a llevarse los trofeos por su gran campaña en la temporada pasada. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El astro del Barsa, que ayer también fue nominado por la FIFA como finalista al Balón de Oro 2015, el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo, junto a su compañero de equipo, el brasileño Neymar Jr. y el portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió el premio de manos de la tenista española Garbiñe Muguruza después de superar en la votación a “CR7” y al uruguayo Luis Suárez, también ladero suyo en el club catalán.

“Es un orgullo para mí poder recibir este premio al haber tantos jugadores importantes en la liga. Así que estoy muy feliz”, afirmó el argentino, que dedicó el premio a su hijo Thiago. “Se lo dedico a mis compañeros y a mi familia. Pero éste en especial, se lo quiero dedicar a mi hijo Thiago, que cada vez que me voy se enoja y me dice ‘¿otra vez al gol te vas?’. ‘Y sí, otra vez al gol me voy, Thiago’, le digo. Ahora no lo entiende mucho, pero ya lo entenderá. Este premio es para vos, Thiago”, señaló Messi, que también fue elegido como el mejor delantero de la competencia.

Su entrenador, Luis Enrique, fue escogido mejor técnico, luego de una temporada en la que logró el triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. El conductor azulgrana, ternado también por la FIFA como mejor técnico del mundo, superó a Unai Emery, del Sevilla, y Fran Escribá, de Getafe, reseñó DPA.

En otros premios entregados anoche, Sergio Ramos, de Real Madrid, se impuso como el mejor defensor de la Liga, por delante del argentino Nicolás Otamendi, ex Valencia y ahora en Manchester City, y Gerard Piqué, de Barcelona. Como mejor mediocampista fue elegido el colombiano del Real Madrid, ex Banfield, James Rodríguez, que se impuso en la votación al francés Antoine Griezmann, de Atlético de Madrid, y a Andrés Iniesta, de Barcelona. “Estoy muy feliz por haber ganado este premio. Le quiero agradecer a mis compañeros que son los que siempre están allí y me ayudan siempre”, afirmó el internacional colombiano.

Luego fue el turno para los arqueros, donde el chileno Claudio Bravo fue elegido por delante de Diego Alves, de Valencia, y Sergio Asenjo, de Villarreal. “Este premio es muy grande y es un privilegio estar aquí. Los arqueros cumplimos una función muy importante que sólo unos pocos podemos hacer”, indicó el guardavallas del seleccionado chileno flamante campeón de América 2015.

Mascherano piensa en Japón

El volante de Barcelona Javier Mascherano deseó la consagración de su equipo en el Mundial de Clubes Japón 2015 más allá de una hipotética final ante River Plate, el club donde se inició como futbolista. “Todo indica que los favoritos a jugar la final serán River y nosotros, pero los partidos hay que jugarlos y si es así, hoy me debo a Barcelona, el club al que le dedico todo el tiempo. Deseamos ser campeones del mundo”, manifestó Mascherano a Fox Sports.

El volante del seleccionado argentino apuntó que precisamente por ser argentino conoce la importancia que los equipos sudamericanos le dan al Mundial de Clubes, pero recalcó que Barcelona tiene “la ambición” de coronarse campeón en tierra japonesa. “Hoy en día el Mundial de Clubes es un torneo muy importante porque lo jugás si ganás la Liga de Campeones de Europa y significa ser el mejor equipo del mundo con un título que lo dice. Es muy importante ganar, es trascendental para nosotros y de los campeonatos más importantes del año”, apuntó el ex volante de Liverpool de Inglaterra. Y agregó: “El que piensa que Barcelona irá de paseo a Japón está equivocado porque iremos a jugar bien y ganar la copa”

Lo importante

Juegan mañana

Gamba Osaka y Sanfrecce Hiroshima jugarán mañana la primera final de la “J-League”, torneo de fútbol de Japón, cuyo campeón se clasificará para jugar el Mundial de Clubes que organiza la FIFA en tierra nipona, que comenzará el 10 del actual y en el cual participarán River Plate y Barcelona, de España, los máximos favoritos a llegar a la final. El partido se jugará en el Expo ‘70 Commerative Stadium, en la ciudad de Suita, con aforo para 21.000 espectadores, desde las 7.30 de Argentina.

El dato

Higuaín, goleador

El delantero argentino Gonzalo Higuaín convirtió los dos goles con los que Napoli venció ayer a Inter, de local, por 2-1, en el cierre de la 14ta. fecha, y así su equipo se convirtió en el líder de la Liga de fútbol de Italia. El ex River Plate anotó a los 2 minutos del primer tiempo y a los 17 del segundo y se erigió como el máximo goleador del certamen con 12 conquistas. Napoli, con la victoria, llegó a 31 puntos, uno por encima de Inter (30), que tuvo entre los titulares al rosarino Mauro Icardi.