Actualidad mecánica

En Red Bull

Daniil Kvyat tiene asegurada su temporada 2016 en la escuadra Red Bull. Esa fue la afirmación del jefe del equipo de Fórmula 1, Christian Horner. Si Red Bull se queda en la Fórmula 1 el 2016 (hecho que casi se desprende que continuará), el ruso seguirá con ellos, según Horner. “Kvyat tiene un contrato y el próximo año estará con Red Bull Racing. Estuve con el equipo y les dije que hicieron un buen trabajo este año”, comentó el directivo. Menos claro está qué unidad de potencia montarán los autos de Red Bull —conducidos por Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo el próximo año. Aunque se cree que el team del magnate austríaco Dietrich Mateschitz todavía tiene un acuerdo con Renault para el 2016, el fabricante de automóviles francés podría también aún retirarse del deporte motor por completo.

Lo que viene

Bakú, capital de Azerbaiyán, recibirá el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 entre el 15 y el 17 de julio de 2016 y, desde que se confirmó su presencia en el calendario, no pararon de trabajar para llegar con todo listo a su fin de semana. Tal fue la seriedad en los tiempos que Charlie Whiting, director técnico de la FIA, quedó impresionado con el trabajo en el que será el tercer trazado urbano que visite la “máxima” junto a Mónaco y Singapur. “Tuve una reunión con Hermann Tilke (el diseñador y constructor de los autódromos) en Bélgica y al parecer todo va bien. No es como construir una pista normal por supuesto, puesto que es un circuito urbano puro. Hay algunos puntos preocupantes y están haciendo todo lo posible para superarlos, pero yo diría que va más o menos como estaba previsto”, apuntó Whiting.

Motociclismo

El flamante campeón de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, inició ayer un viaje hacia India, para participar en un evento con Yamaha en Nueva Delhi y posteriormente visitará la ONG “Fundación Vicente Ferrer” en Anantapur, cumpliendo una de las promesas que hizo si ganaba el Mundial. El actual campeón estará dos días de visita en la zona donde Vicente Ferrer inició su proyecto solidario en 1969 para comprobar de primera mano las dificultades con las que viven los dos millones y medio de personas a los que ayuda la Fundación, según informó su departamento de comunicación. Lorenzo conocerá de qué forma trabajan todos los voluntarios con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India y erradicar la pobreza extrema a través de diferentes proyectos.