De taquito

Técnico inglés

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, actual director técnico de Tottenham Hotspur, consultado por el periódico inglés Daily Mirror, no descartó dirigir a la selección inglesa de fútbol, al afirmar que “nada se puede saber en el fútbol”, pero él está “siempre abierto al futuro”. Al respecto el entrenador de 43 años reflexionó que “es muy difícil responder” si va a ser el técnico del seleccionado inglés en reemplazo de Roy Hodgson, “porque nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro”.

Rezza, a Gijón

Ricardo Rezza dejó de ser el entrenador de Temperley hace dos semanas y ahora su futuro parece ligado a la dirección deportiva, para lo que viajó a España y volvió al club en el que fue futbolista y técnico, Sporting Gijón, pero ahora con la expectativa puesta en ejercer un cargo superior, el de director deportivo. Rezza dejó la conducción del equipo “Gasolero” tras dos ascensos consecutivos y asegurar la permanencia en Primera División, lo que a los 67 años lo puso ante la necesidad de abandonar la exigencia de la dirección técnica.

Sanción a Laverni

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió ayer provisionalmente al árbitro internacional Saúl Laverni y a su asistente Cristian Navarro a raíz de su flojo desempeño en el encuentro disputado el sábado pasado entre Lanús y Gimnasia. Laverni y Navarro quedaron muy cuestionados por el gol de Lanús, que ganó 1-0, ya que cinco jugadores quedaron en posición adelantada en la jugada de pelota parada.

Renunció Meiszner

José Luis Meiszner presentó ayer su renuncia a su cargo de secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de una carta dirigida al actual presidente de AFA, Luis Segura. El histórico dirigente de Quilmes dejará el cargo a partir del próximo 4 de diciembre para que el flamante presidente de AFA, que saldrá de la elección del próximo jueves, tenga “la más amplia libertad” para designar a su reemplazante.

El DT de Arsenal

Sergio Rondina será presentado mañana como nuevo director técnico de Arsenal, informó ayer el club de Sarandí. Rondina, quien trabajó la última temporada en Villa Dálmine en la Primera B Nacional, estará acompañado por Facundo Gareca y Luciano Castillo, como asistentes, Javier Carnero e Ignacio Corteggiano, como preparadores físicos, y Claudio Mele, como entrenador de arqueros.