El impacto del fenómeno de El Niño

El municipio declaró la emergencia hídrica por la crecida del río Paraná

El pico llegará a la ciudad a mediados de diciembre. Con las lluvias actuales se proyecta una crecida ordinaria que podría afectar a las familias que viven fuera del anillo de defensa. Se comenzarán a construir módulos habitacionales ante la posibilidad de evacuaciones.

El municipio declaró la emergencia hídrica por la crecida del río Paraná

Tendencia. La causa de este repunte en la cuenca son las intensas lluvias que durante noviembre se registraron en el sur de Brasil, en el este de Paraguay y en NEA. Foto: Archivo El Litoral

1º de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida

De enero a noviembre se reportaron 261 casos de VIH en la provincia

La cifra corresponde a 2015 y no implica que el contagio se haya producido este año sino que fueron notificados dentro del sistema de atención público. En Argentina, unas 126 mil personas tienen el virus, aunque un 30 % lo desconoce. Dónde hacerse el análisis gratuito en la ciudad.

11_A_DSC_9945.jpg

Concientización. Esta tarde en la Costanera Oeste tanto la Municipalidad, como la Provincia e instituciones vinculadas con la temática realizarán actividades y difundirán información sobre VIH. También en la plaza Colón.

Foto: Flavio Raina

Se realizó un simulacro de accidente vial

El Túnel Subfluvial puso a prueba su nuevo plan de contingencias

  • Se busca optimizar y garantizar la seguridad de los usuarios que cotidianamente circulan por el viaducto. Participaron numerosas instituciones de las ciudades de Paraná y Santa Fe.
12_A_SIMULACROTS12.jpg

Accidente. La atención de posibles heridos en siniestros viales fue una de las prácticas que los servicios de emergencia ensayaron esta mañana. Foto: Gentileza Prensa Túnel Subfluvial

Cocherías en alerta

El conflicto en el Registro Civil podría demorar las cremaciones

Desde el Cementerio Municipal aseguran que por el momento la traba es “burocrática”, ya que las cremaciones se están realizando. En el Registro Civil, sólo se celebrarán los casamientos previstos hasta el miércoles 9. El conflicto por la reactivación de los concursos de ingreso se agravó.

13_A_DSC_9865.jpg

Sin atención al público. La primera media hora de esta mañana fue la última de atención en el Registro. La medida afecta la entrega de partidas de defunción y nacimiento, y pedidos de casamientos, entre otras gestiones.

Foto: FLAVIO RAINA

Desde mañana

Amplían la zona con parquímetros

Mañana comenzará a regir la ampliación de la zona de estacionamiento medido en un sector de barrio Candioti Sur. El área comprende la franja delimitada por bulevar Gálvez y avenida Alem, entre Belgrano y Marcial Candioti. Se-...