Línea directa

Le contesta a una lectora

EDUARDO OCAMPO

“Le quiero contestar a una señora, que aparentemente se ha dirigido a mí, en un mensaje sobre el atraso del pago de jubilaciones. Seguramente esa señora debe ser socialista y posiblemente nunca envejezca. Ella dice que por qué nos quejamos de que cobremos el 15, 16, 17... Señora: lo que usted nos sugiere lo hice cuando el gobierno, antes de las elecciones de gobernador, me pagó el día 5 ó 6, y ahora para pagar dos cuotas con el sueldo en el mismo mes no me alcanza. Le agradezco señora lectora su sugerencia, pero piense un poquito, por favor”.

Maltrato a personas mayores por la Licencia de Conducir

MARTÍN

“Al señor intendente: los abuelitos estamos todos agradecidos con su respuesta, seguimos con el problema del carné. Usted no tiene corazón, no sabe agradecer a los que lo votamos. Si volvieran las elecciones atrás, seríamos muchos los que cambiaríamos el voto. Que Dios nos ayude a todos. Gracias al diario El Litoral”.

Rechazo a la Ley Nacional de la Licencia de Conducir

CARLOS

“Agradezco a toda la gente que ha estado de acuerdo conmigo, respecto del rechazo a la nueva licencia de conducir. Yo creo que no tenemos que aceptar imposiciones del gobierno provincial y municipal. Nosotros somos de Santa Fe y queremos un régimen propio no nacional, como era antes. Estoy de acuerdo con que le hagan un examen especial y completo a aquellos que han cometido infracciones graves, que han matado gente con sus autos, por imprudencia o por lo que fuere, pero no a los que nunca tuvimos problemas”.

Respeto y comprensión para los jubilados

UNA LECTORA

“Estoy en un todo de acuerdo con la señora Irina, quien pide respeto y comprensión para los jubilados. Yo soy jubilada de 70 años y le tengo miedo al cajero externo, porque dos veces me tragó la tarjeta y también me da temor de sacar plata delante de gente que ve lo que uno hace. Ya me han robado, me tiraron del bolso y me arrastraron hacia la calle. ¿Qué confianza puedo tener yo, entonces, siendo que alguien puede estar observándome en ese momento para después robarme? Siempre he cobrado por ventanilla y quiero que los jubilados sigamos haciéndolo. Eso sería respetar nuestro deseo y derechos como adultos mayores”.

Aclaración sobre los derechos de las personas mayores

DR. MARIO PILO

“Ante la inquietud de varias personas mayores, les hago saber que las personas de 70 años en adelante, no sólo tienen la excepción, sino el derecho de ser atendidas en todos los boxes de cajeros de los bancos. Lo disponen circulares del Banco Central, y la Asociación Civil Anticorrupción ha hecho presentaciones exitosas al respecto. Las máquinas están para comodidad, no por obligatoriedad del usuario. Ante cualquier problema, se debe recurrir al Inadi Santa Fe”.

Respeto y comprensión para los jubilados II

MARÍA DE BARRANQUITAS

“Quiero contestarle a la señora Lidia Montagnini, sobre su mensaje que hace una queja porque a los jubilados y pensionados de la provincia no nos quieren pagar por ventanilla en el banco: imagínese si usted ve a un pobre viejo de 70 u 80 años cobrando en un cajero, los delincuentes están a la orden del día vigilando todo lo que uno hace. El lunes 2/11 salió en ese diario un artículo muy bueno, que yo lo guardé, de una propuesta de Miriam Cinalli de la Unión del PRO para que se respeten los derechos de los jubilados y pensionados para percibir sus haberes por ventanilla, de acuerdo con las normas del Banco Central de la República, ante los reclamos de los jubilados que cobran menos de $ 7.000. Hagamos respetar nuestros derechos. Si un delincuente mata por un bolso, imaginen lo que harán por una pequeña jubilación. Quedémonos en el banco aplaudiendo, hasta que se nos paguen nuestros míseros sueldos. Yo fui enfermera y cobro $ 8.000 por mes y no tengo deudas. Hagámonos respetar. Muchísimas gracias por defender a los jubilados y pensionados, que no tenemos ni voz ni voto. Gente grande que ha trabajado toda su vida, por un mísero sueldo hoy en día. Gracias a Lidia y gracias a El Litoral, por el lugar que nos da para expresar nuestras inquietudes”.