Receta del éxito

Villa Dora: pasión, trabajo y amor por la camiseta

El proyecto comenzó en 2004 y la idea era posicionar al club y llegar a ser referente de Santa Fe en el año 2012. Los objetivos se cumplieron acabadamente mucho antes y no para de crecer.

Villa Dora: pasión, trabajo y amor por la camiseta

Mucha garra. Tiene el equipo de Villa Dora y sus jugadoras lo demuestran en cada partido. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

“La obligación es seguir creciendo”, nos dijeron una vez los dirigentes del Club Villa Dora y así lo hicieron, no se conformaron con haber llegado a los objetivos fijados en el proyecto “Santa Fe Vóley 2012”, sino que siempre apuestan a mucho más y además de lo logrado como institución, el equipo de primera división damas ya se convirtió en un ejemplo a imitar en muchos aspectos.

Llevan ganadas siete ligas santafesinas, son campeonas del Torneo Tres Provincias, jugador la Liga Sudamericana y la Liga Nacional, qué más se les puede pedir a estar jugadoras “amateurs que piensan y trabajan como profesionales”.

Nadie creyó al comenzar que todo lo planificado fuera posible de realizar y en muchos de los ítems no sólo se cumplieron, sino que se superaron todas las previsiones, desbordando las instalaciones y las posibilidades de atención pensadas en un principio, ya que tuvieron que adaptar el cuerpo técnico de la institución, el que cuenta en la actualidad con más de una docena de entrenadores.

Nada de lo logrado hubiera sido posible sin el constante empuje de las autoridades de la institución, quienes mediante un apoyo irrestricto consiguieron colocar a Villa Dora como uno de los mejores clubes de vóleibol del país.

Entre todas sus divisiones llevan ganadas más de 500 copas y trofeos que se amontonan sus éxitos en sus vitrinas y en sus filas ya cuentan con más de 500 jugadores de distintas categorías, y muchos de ellos son tenidos muy en cuenta por los cuerpos técnicos de nivel nacional.

Heptacampeón

Como se informara, el equipo del barrio Guadalupe Centro superó 3 a 1 a Regatas Santa Fe en la segunda final, luego de haber ganado la primera en el estadio Tribu Mocoretá por 3 a 0, y se quedó con el séptimo título asociativo en forma consecutiva. Por su parte, Central San Carlos ganó el clásico de su ciudad y se subió al podio.

A la final, llegaron sin dudas los dos mejores equipos de la temporada santafesina femenina y se enfrentaron ante un gran marco de público. El conjunto dirigido por Lorena Góngora comenzó mejor y se llevó el primer set 25-19. Sin embargo, el conjunto lagunero reaccionó y pudo igualar el marcador en el segundo juego (20-25). En el tercero, Villa Dora mejoró y comenzó a demostrar su gran potencial que lo llevó a estar nuevamente en lo más alto del vóleibol.

Fue finalmente 3-1 a favor de Las Doras, con parciales de 25-19, 20-25, 25-18 y 25-12. Séptimo título consecutivo para un equipo que se acostumbró a ganar, siendo protagonista a nivel local, provincial y nacional.

Por otra parte, Argentino y Central de San Carlos definieron el tercer puesto de la Liga Femenina y el rojinegro se quedó con el clásico de la ciudad tras ganar 1-3 (22-25, 21-25, 25-23 y 21-25).

Así, el equipo de “Chefa” Palacio completó un buen cierre de torneo y se subió al tercer lugar del podio. Por su parte, el conjunto de Sergio David finalizó en la cuarta posición.

Liga A2

La Liga A2 que tendrá como protagonista a Libertad de San Jerónimo Norte y comenzará en enero, terminó la segunda fase clasificatoria.

Los protagonistas serán Banco Hispano, UVT, Rivadavia de Villa María, Azul, Tehuelches, Echagüe, Ferro, Rosario Central, Central Norte, Monteros, Defensores de Viedma y Neuquén Vóley; más los que ya estaban clasificados directamente por su posición en la A2 2015: River Plate, Deportivo Morón, Club de Amigos, Ateneo de Catamarca, Estudiantes de La Plata y el equipo valesano santafesino.