Descarte indebido de basura

Dos basurales, dos focos infecciosos

Uno se formó en barrio Roque S. Peña y el otro en barrio Sur. Hay gran cantidad de basura desparramada. Muy cerca de cada uno funcionan instituciones a las que concurren niños.

14_A_IMG_9730.jpg

Basural I. En Roque Sáenz Peña entre Mendoza y Lisandro de la Torre.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos minibasurales se formaron en los barrios Roque Sáenz Peña y Sur. En ambos casos la basura acumulada fue arrojada por desconocidos que se descartaron de la misma de forma indebida y no fue retirada. Las bolsas fueron rotas y la basura se desparramó por entre los yuyos de la vereda y en la zanja que se forma sobre la calle.

El primero de los minibasurales se formó en barrio Roque Sáenz Peña. Son tres cuadras donde persisten “campitos”, detrás del Liceo Militar Gral. Belgrano, sobre calle Roque Sáenz Peña entre Mendoza y Lisandro de la Torre.

En esta zona de la ciudad funcionan distintas instituciones educativas, como la escuela Leandro Alem, en Santiago de Chile al 2200, y el Instituto Integral de Estimulación Temprana, ubicado en Juan Díaz de Solís al 2200; también funciona una importante institución deportiva, como es el Club Newell’s Old Boys, y el Hospital de Niños, que requiere todas las medidas de higiene y salubridad.

14_B_IMG_9747.jpg

Basural II. En 4 de Enero entre J.J. Paso y Loyola.

Foto: Mauricio Garín

Basural II

El otro minibasural se formó sobre calle 4 de Enero, entre J.J. Paso y Loyola, en barrio Sur. Este basural se encuentra sobre la vereda oeste, detrás de las instalaciones del Club Nacional y de un complejo deportivo de canchas de fútbol 5 privado, a escasos 50 metros del Parque del Sur Pedro Candioti.