llegan cartas

Crónica de un accidente por anunciarse...

MARCELO P. COHAN

DNI. 5.408.141

A través de esta nota, quiero informarles sobre las “especiales” características y condiciones de la calle Italia de nuestra ciudad. Es una arteria de corta extensión, que nace en la esquina de Av. Almirante Brown (Costanera) y calle Javier de la Rosa, y recorre pocas cuadras hasta la calle Larrea. Explico esto, porque hasta hace poco tiempo la calle Italia ni figuraba en las plantas urbanas.

Está asfaltada, tiene solamente 6 metros de ancho, carece de cordón cuneta, nivel apropiado, bocas de tormenta y parcialmente de veredas.

Debido al crecimiento de la ciudad hacia el norte, posee un importantísimo movimiento vehicular, incrementado significativamente desde la apertura del Bv. French, que permite una rápida conexión con el oeste; y aunque es difícil de creer, la calle Italia es de doble mano. Cada 30 segundos pasa un vehículo (autos, camiones, motos, bicicletas, cuatriciclos, etc.). Hay que aclarar que la mayoría de los conductores son discípulos de corredores de carretera o Fórmula 1. Aquí nadie conduce a velocidad controlada (el único instrumento disuasivo existente es un cartel en la plazoleta de calle Italia esquina Ayacucho, que reza “Despacio niños jugando”, que fue colocado hace años por los vecinos. Es constante el paso de peatones que se dirigen hacia la Costanera para sus caminatas, y de más está decir lo dificultoso de esta acción.

En conclusión: están dadas todas las condiciones para que se produzca un severo accidente. Evitémoslo por favor.