Va tomando forma el Unión de Madelón

Como Olimpia fichó un “2”, García Guerreño seguiría

  • El técnico se quedó un día más en Buenos Aires haciendo gestiones. Coll dijo que quiere venir y Matías Castro admitió el interés de Temperley.
D7-10.jpg

Un hallazgo de Leo

Cuando Unión apuntó, hace un año, al paraguayo Rolando García Guerreño, venía de jugar poco en Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y su fichaje era toda una incógnita. En 2015 se consolidó en la cueva tatengue al lado de Leo Sánchez y redondeó una buena temporada en Santa Fe. Está cerca de seguir. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Casi al mismo tiempo que Unión le acercó al representante del cuevero paraguayo Rolando García Guerreño la renovación del contrato para el 2016, desde Asunción llegaron noticias que colaboran para acelerar la continuidad del buen defensor guaraní en Santa Fe, ya que Olimpia cerró el refuerzo de Gustavo Mencia y ya no busca defensores.

Al jugador le interesaba la chance de Olimpia de Paraguay por varios motivos: un mejor salario y en dólares; la posibilidad de jugar copas internacionales; estar más cerca de sus afectos. Y, además, al ser paraguayo no ocupaba uno de los dos cupos extranjeros que se abren en el vecino país.

Pero, sorpresivamente, el club franjeado comunicó que ya tiene un jugador para este puesto. “Gustavo Mencia firmó con el Decano por una temporada y se sumó a la lista que ya integraban Julián Benítez, José Leguizamón y Wilson Pittoni como flamantes refuerzos del “Rey de Copas” paraguayo. Mencia, defensor de 27 años , tuvo una muy buena temporada siendo pieza clave en Libertad y convocado con frecuencia por Ramón Díaz a la selección paraguaya. Olimpia será el cuarto equipo de Gustavo Mencia en el fútbol guaraní (jugó en 3 de Febrero, Sportivo Luqueño, Libertad y ahora el Franjeado)”, comentan los colegas paraguayos.

En consecuencia, la llegada de Mencia al Olimpia del “Chiqui” Arce lo deja sin chances de volver a casa al actual defensor tatengue que ya tiene la oferta de Unión arriba de la mesa para renovar de cara al 2016.

Con la certeza de García Guerreño, Unión irá al mercado a cerrar el reemplazante de Leo Sánchez. A propósito de “Palmera”, defensor y capitán este año, el mismo representante del jugador —también maneja a Israel Coll— reconoció que Unión le hizo un excelente ofrecimiento al jugador por tres años de contrato. “Lo que pasa es que a los 29 años, Leo quiere que alguien le compre el pase”, admitió. Por lo que averiguó El Litoral, en su momento a Unión le pidieron 650.000 dólares por la mitad de Leo Sánchez, lo que dio por cerrada cualquier posibilidad de renovación.

Coll quiere venir

Israel Coll, volante creativo de Ferro, apareció hace varios días en el radar tatengue. En diálogo con FM Sol 91.5, el futbolista expresó lo siguiente: “Tengo 22 años y mi pase pertenece a Ferro. Unión tiene que hablar directamente con Ferro. Me gustaría jugar en Unión, es un club muy lindo”.

En cuanto al avance de las gestiones para llegar a Unión aclaró que está al margen: “No sé nada, estoy acá en Córdoba esperando a hablar con mis representantes”.

Según algunas páginas partidarias “verdolagas”, el nuevo entrenador de Ferro, Walter Perazzo, no lo tendría en cuenta para el año 2016, por lo que sería factible su salida de Caballito.

Castro deshoja opciones

Matías Fidel Castro, el arquero uruguayo que vistió la camiseta de Unión en las últimas dos temporadas y cuyo contrato vence el 31 de diciembre, manifestó esta mañana en FM La X (LT 10) que “el presidente Spahn me habló hace 15 días y Temperley también me llamó y me mostró mucho interés. En los próximos días definiré mi futuro, porque también hay otras alternativas. Ojalá pueda definir todo antes de fin de año”.

“Yo siempre manifesté mi deseo de quedarme porque estoy muy cómodo en Santa Fe. Uno siempre quiere jugar, pero también es cierto que este año pude atajar bastante, así que estoy conforme. Ahora veremos que es lo mejor para Unión y para nosotros. Si me voy de Unión es para ser primera opción en otro club. Voy a esperar y espero elegir lo mejor”, sentenció Castro.