De taquito

Montoya, en Rafaela

El arquero Germán Montoya es desde ayer el primer refuerzo de Atlético de Rafaela, con vistas al torneo de Primera División del fútbol argentino, ya que firmó su vinculación con la “Crema” por los próximos 18 meses. Montoya de 32 años, mide 1,85 metros de altura y debutó en la máxima categoría del fútbol nacional en 2001, con Belgrano de Córdoba. Luego fue campeón en Vélez Sársfield y obtuvo el galardón “Ubaldo Matildo Fillol” por tener el arco menos vencido. Luego pasó por Colón de Santa Fe y su último club fue Independiente de Avellaneda, donde finaliza su vínculo el próximo 31 de diciembre.

Bauza en San Pablo

El ex entrenador de San Lorenzo y flamante técnico de San Pablo, de Brasil, afirmó anoche que dirigir al equipo paulista constituye “el desafío más importante” de su carrera. “Dirigir a San Pablo es el desafió mas importante de mi carrera. A la semana que me fui de San Lorenzo comenzaron a llegar ofertas y para San Pablo, que hace tres años no gana nada, es una crisis”, comentó Bauza a radio Mitre minutos antes de partir hacia Brasil. “Este año San Pablo jugó 68 partidos con un plantel de 25 futbolistas. Por eso me encantaría tenerlo a Néstor Ortigoza, un jugador que quisiera llevar a todos los equipos. Esperemos que pueda venir, lo mismo que el uruguayo Diego Lugano, que es un ídolo de este club. Y en cuanto a Julio Buffarini, sé que van a insistir, porque me gustaría contar con él”, remarcó.

Messi, en Rosario

Lionel Messi iba a llegar hoy a Buenos Aires y desde el aeropuerto de Ezeiza viajará directamente a su Rosario natal, donde pasará la Navidad junto a familiares y amigos, aprovechando así los cinco días de licencia que le otorgó Barcelona después de obtener el Mundial de Clubes ante River Plate en Japón. El domingo 27 tendrá que estar de nuevo muy lejos de Argentina y también de España, en este caso en Dubai, donde participará de una entrega de premios, mientras que el 2 de enero ya estará jugando el clásico catalán contra el Espanyol.