Comenzó el Súper 4

Gimnasia es el primer finalista

En un equilibrado juego, anoche superó ajustadamente a Olímpico de La Banda. Hoy, desde las 21, definen la otra plaza Obras Basket con Libertad de Sunchales.

Gimnasia es el primer finalista

Jugaron y marcaron... Gimnasia y Olímpico protagonizaron una atrayente semifinal en el estadio capitalino. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

DyN/Télam/LNB

Gimnasia Indalo derrotó anoche en un intenso y equilibrado partido a Olímpico de La Banda, por 70 a 65, erigiéndose en el primer finalista del Súper 4 Circus, tramo definitorio de la Liga Nacional de Básquetbol, cuyo oponente se definirá esta noche a partir de las 21, entre Obras Basket de Capital Federal y Libertad de Sunchales, con emisión en directo por T&C Sports.

Sam Clancy fue la gran figura del ganador, con 17 puntos y 16 rebotes; mientras que Louis Mc Cullough sumó 20 tantos, con 3/6 en triples. Vale recordar que el equipo no pudo contar con el capitán, Diego Cavaco, quien sufre fascitis plantar y recién volverá a jugar en enero.

El desarrollo

El arranque fue con Olímpico apostando a la pintura, mientras que Gimnasia se dedicó a correr la cancha o buscar desde el perímetro. Luego de un par de corridas, más un triple de Mainoldi, los patagónicos se escaparon 12-4, motivando el primer tiempo muerto de Fernando Duro.

Al regreso, un parcial de 5-0 de Olímpico lo devolvió al partido, pero nuevamente De los Santos con un par de corridas volvió a disparar al Verde. Los patagónicos se llevaron el primer parcial por 23 a 14.

En el comienzo del segundo, Olímpico salió decidido a acortar diferencias y entre méritos propios y errores ajenos clavó un parcial de 6-0, para acercarse 23-20. Llegó un ida y vuelta atrayente, hasta que finalmente Mc Cullough volvió a enchufarse, metió dos triples seguidos y el bandeño pasó al frente 34-31, a falta de 2 minutos 16 segundos, lo que presagió el 37 a 33 del parcial.

En el tercer cuarto todo fue tanto a tanto, sin poder alejarse ninguno en el marcador. Hasta que Gimnasia alcanzó un 51 a 46, generando el minuto de Fernando Duro. El último chico culminó con un holgado 57 a 47.

En el último tramo ambos se complicaron por faltas. En Gimnasia se fue Schattman con 5 y Aguerre tenía 4; mientras que en Olímpico Willams también sumó 4. Se pudo acercar el equipo bandeño a 59-55, básicamente porque los comodorenses se empecinaban en tirar de tres, en vez de utilizar la pintura.

Y así fueron llevando el partido sin sacarse diferencias. A falta de 2 minutos 35 segundos, con el partido 65 a 61 para los del sur, llegó la reacción de Olímpico, que logró ponerse a dos. Sin embargo, Federico Aguerre metió su primer triple para volver a sacar una luz de cinco (68-63) y llegó el minuto de Duro.

Un doble de Willams puso más cerca a los bandeños, pero luego la perdieron en defensa y falta sobre Sandes. Faltaban 22 segundos y reponía Gimnasia luego del minuto de García. Al hacerlo, falta sobre De Los Santos quien anotó ambos libres. No pudo armar una ofensiva Olímpico y ganó el chubutense 70 a 65.

Unión ante el líder

  • El Club Atlético Unión de Santa Fe disputará esta noche su último partido de la temporada 2015 del Torneo Nacional de Ascenso. Será a partir de las 22, ante Villa Ángela Basket, en el gimnasio Carlos Lobera de la ciudad chaqueña homónima.

Vale recordar, que el plantel conducido por Juan Siemienczuk viene de caer ante Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña, lo que rompió una exitosa racha de cuatro victorias consecutivas en la condición de visitante.

Hasta aquí, las posiciones en la zona Norte son lideradas por Villa Ángela Basket e Hindú de Resistencia, con un récord de 13-4 para ambos; San Isidro de San Francisco suma 12-5; La Unión de Colón y Unión de Santa Fe 11-7; Barrio Parque de Córdoba 9-8; Atlético Echagüe Club y Oberá Tenis Club 7-10; Salta Basket 7-11; Comunicaciones 6-11; Sarmiento de Resistencia 5-13; mientras que Tiro Federal de Morteros cierra con 4-14.

Por último, vale acotar que tras el receso, Unión se presentará en el estadio Angel P. Malvicino ante Tiro Federal de Morteros, el 10 de enero venidero.

síntesis

Gimnasia Indalo 70

Olímpico La Banda 65

Estadio: Obras Sanitarias.

Arbitros: Alejando Chiti, Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Gimnasia Indalo: Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann (x) 9, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 17 y Samuel Clancy 17 (fi). Matías Sandes 6, Rashawn Rembert 0 y Gastón Luchino 0.

DT: Gonzalo Garcia.

Olímpico La Banda (SE): Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 5, Louis Mc Cullough 20, Darren Phillip 2 y Justin Willams 12 (fi). Diego Guaita 2, Mauro Cosolito 12, Emiliano Cantarutti 0 y Alejo Crotti 1.

DT: Fernando Duro.

Parciales: 23-14, 10-23, 24-10 y 13-18.

En la NBA

  • Ayer, en la continuidad de la fase regular de la NBA, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

Washington Wizards venció a Sacramento Kings por 113 a 99; Boston Celtics a Minnesota Timberwolves por 113 a 99; Orlando Magic a New York Nicks por 107 a 99; Atlanta Hawks a Portland Trail Blazers por 106 a 97; Brooklyn Nets a Chicago Bulls por 105 a 102; Houston Rockets a Charlotte Hornets por 102 a 95; San Antonio Spurs a Indiana Pacers por 106 a 92; Utah Jazz a Phoenix Suns por 110 a 89; Oklahoma City Thunder a Los Angeles Clippers por 100 a 99.

En tanto, hoy se medirán: Menphis Grizzlies con Philadelphia 76ers., Detroit Piston con Miami Heat, Dallas Mavericks con Toronto Raptors y Los Angeles Lakers con Denver Nuggets.