Fútbol femenino

La Asociación Santafesina festeja sus 20 años de vida

D3-C-IMG_2519.jpg

Desarrollo. El fútbol femenino creció mucho en nuestra ciudad. Foto: Luis Cetraro

 

De la redacción de El Litoral

La Asociación Santafesina de Fútbol Femenino cumplirá mañana sus 20 años de vida y con tal motivo, El Litoral dialogó con su titular, Alfredo González.

“El fútbol femenino congregó en sus comienzos a equipos como Rosario Central, Atlético Rafaela, Universidad Nacional del Litoral, El Cuarteador de Santo Tomé, Defensores del Oeste y Sportivo Norte de Esperanza, Central San Javier, Colón e incluso equipos de la provincia de Entre Ríos”, comentó.

“La Asociación Santafesina fue campeona provincial en tres oportunidades y representó a nivel nacional numerosas veces a la provincia en los Juegos Nacionales Evita”, agregó.

“A nivel internacional compitió con equipos mexicanos y uruguayos, siendo invitada para preliminares de partidos de la Copa Libertadores de América en las presentaciones de Nacional de Montevideo”, manifestó.

Luego, González explicó que “los años de oro deportivamente hablando se dieron a fines del siglo pasado, cuando jugadoras de alta jerarquía vistieran la camiseta nacional”, indicó.

“En la faz político-institucional, la Asociación sigue dictando charlas y conferencias sobre el rol de la mujer en la dirigencia de los clubes argentinos de fútbol y recientemente, fue invitada a participar de un congreso de la especialidad en Italia”, consignó.

Finalmente, aseguró que “el creciente entusiasmo por las escuelitas e institutos que se encuentran trabajando en forma admirable en un deporte tan difícil de sustentar, mantienen viva la llama del fútbol femenino”.